Avanza la obra de adoquinado en Barrio Central

El arquitecto Pablo Guzmán informó a Sin Comentarios el estado de avance de la obra de adoquinado sobre el Boulevard de calle Jorge Ross, entre 11 de diciembre y Av. Sarmiento en pleno Barrio Central Argentino.

Los fondos para la obra provienen del Gobierno Provincial, cuyo programa solicitaba la existencia de cordón cuneta “se realizaron los trámites y nos brindaron los elementos para esta etapa…la planificación fue hacer llegar al barrio Central las primeras calles pavimentadas…si existiera una segunda etapa debiéramos ver donde planificar ya que hay varios sectores de la ciudad con necesidad, pero aún no hemos fijado la ubicación exacta” indicó.

En términos técnicos se utilizaron elementos premoldeados, conformados por hormigón vibrado y comprimido de alta resistencia. Esos adoquines se ubican a mano según un esquema de localización, de manera que no tengan contacto directo unos con otros. Asimismo, se procedió al llenado de juntas a los fines de lograr una adecuada transferencia de carga lateral. Así, la estructura podrá soportar, sin complicaciones, la acción del rodamiento de vehículos. El sistema de encastre configura un ensamble seguro y visualmente uniforme que está cambiando el aspecto de la referida arteria vial en su último tramo.

Cabe destacar que en dicho trayecto se vinculan diversos espacios comunitarios: Capilla San Cayetano, Plaza Italia, Centro Educativo María Teresa Bedoni, Dispensario, Centro de Cuidado Infantil y Biblioteca Mota Capdevila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *