Acto cívico en honor a la proclamación de la Independencia

El jueves 9 de julio, autoridades municipales formaron parte de los festejos del Día de la Independencia Nacional. La recordación tuvo inicio en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se ofició el tradicional Tedeum, presidido por el cura párroco, Ariel Príncipi, con participación del intendente y otros funcionarios.

Además, numerosos vecinos se acercaron al templo a los fines de compartir el acontecimiento. Del mismo modo, se pudo apreciar la presencia de las banderas de ceremonia de varias instituciones. La Agrupación Coral La Carlota, con sus voces, acompañó la celebración religiosa.

El sacerdote replicó palabras del papa Francisco para referirse a la importancia del hecho que se estaba conmemorando.

Luego, en Plaza Belgrano se desarrolló el acto cívico en honor a la proclamación de la Independencia. Allí se realizó el izamiento del pabellón nacional, ocasión en la que el jefe comunal, Fabio Guaschino, y la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Gabriela Rocca, hicieron flamear la bandera argentina. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

En este día especial, la Municipalidad de La Carlota comenzó los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, a través de distintas intervenciones coordinadas por diversas instituciones que trabajarán al respecto. Las actividades se concretarán en los próximos meses y tendrán como eje hechos históricos que se sucedieron entre 1810 y 1816, los cuales marcaron el camino hacia el grito definitivo de libertad.

En ese sentido, se entregó a representantes de entidades locales documentación relacionada con sucesos trascendentes de aquella época, los cuales fueron seleccionados por la Junta Municipal de Historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *