“Es un sueño grande pero entre todos podemos lograrlo”

En los últimos días el equipo de Juntos por Córdoba continúa recorriendo las calles llevando su propuesta. En el día de ayer, visitaron los estudios de Fm Estrella en el programa radial Sin Comentarios la candidata a intendente Jacqueline Ronge conjuntamente con Héctor “Corto” González.

Ronge explicó que recorriendo las calles de la ciudad el reclamo más contundente es por trabajo “corroboramos que la gente necesita y quiere trabajar dignamente…para ello ya estamos gestionando desde Córdoba fuentes de trabajo para la ciudad…” indicó. Otro de los temas que puntualizó fue la vivienda y  mejorar la calidad de vida en cuanto a los servicios que ofrece el municipio. Por su parte, Héctor “Corto” González contó a la amplia audiencia de Sin Comentarios que tiene contacto con Jacqueline desde el año 2007 cuando La Carlota sufrió la gran inundación donde trabajaron codo a codo (Héctor como jefe del cuerpo activo de Bomberos) con Jacqueline, por aquel entonces intendente interina de la ciudad.

Programa de Gobierno

En su programa de gobierno Juntos por Córdoba propone a los vecinos repensar la ciudad, renovar su perfil, impulsando un modelo de desarrollo basado en el trabajo, la participación y la equidad, fortaleciendo la identidad local y los vínculos con la región. Para ello, proponen como eje articulador al Municipio como generador de políticas descentralizadas con protagonismo en los vecinos y organizaciones Sociales.

En el plano de Producción y desarrollo cobra vital importancia la puesta en marcha del Parque Industrial, dar impulso a la radicación de empresas externas a la vez de la continua gestión para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales, vinculándolas con la demanda potencial de sus bienes y servicios. Asimismo se promoverá el compre local y se aplicarán políticas de diversificación de la producción agropecuaria, explorando nuevas alternativas de producción y oportunidades de mercados.

Para promoción social Juntos por Córdoba se propuso fortalecer el vecinalismo en tareas como arte, teatro, recreación y deportes; además del uso extendido de dispensarios coordinados con el Hospital. Se impulsarán políticas culturales que incentiven creadores y la difusión de las mismas. En el plano educativo, se renovarán los vínculos con Universidades e instituciones de formación, la atención interdisciplinaria a problemáticas de la comunidad educativa. Se creará  una oficina de Asuntos Juveniles con programas de prevención y formación. En el mismo sentido, la optimización del uso de la infraestructura cultural como el teatro, anfiteatro, fuerte histórico, museos plazas con mantenimiento permanente y el compromiso de realizar gestiones para recuperar el cine.

En Gobierno

Creación de una oficina de transparencia y participación donde el vecino tenga acceso a la información de su propia cuenta. Promoción de Instituto de Políticas Públicas: como el Concejo Económico Social. Al ordenamiento del tránsito se sumará el ordenamiento urbano con el cumplimiento del Código de Edificación. Se creará un centro de distribución de mercadería, habilitación de una guarda de camiones. Respeto al Concejo Deliberante y defensa de la Autonomía municipal.

En materia de obras públicas

Atención a problemas de infraestructura vial, calles de tierra, tránsito pesado, acceso Norte, Sur y Este. Para ello es clave la optimización de servicios dependientes del Ejecutivo Municipal y gestión y desarrollo de un plan integral que prevé acceso al crédito al Banco Ciudad para dar solución al tema de cloacas.

Asimismo en este orden se comprometen a realizar gestiones para prevenir desbordes del Río IV, la creación de desagües urbanos, compra de retroexcavadoras para la limpieza del río a través del programa leasing. Actualizar y poner en vigencia la matrícula del municipio ante ECOGAS y realizar el Convenio correspondiente para financiar la obra externa e interna del vecino.

Vivienda: fortalecimiento de los programas existentes, impulso a nuevas programas, tanto de mejora permanente de la vivienda como de vivienda social para los sectores que no califiquen en planes vigentes.

Para el Concejo Deliberante Juntos por Córdoba promueve la televisación de las sesiones para que la ciudadanía se informe acerca de los temas tratados. Digitalización de las ordenanzas. Puesta en marcha nuevamente del Concejal de Turno, para que cada vecino pueda acercar su inquietud y recibir el asesoramiento adecuado a su problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *