Alumnos de 7° año participaron en la Muestra de Escuelas Técnicas

complejo feriarEn el marco de los diez años de la promulgación de la ley de Educación Técnica, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Enseñanza Técnica, organizó entre el 8 al 13 de junio pasado una muestra en el Predio Feriar Córdoba  de la capital provincial. La misma tuvo como propósito ayudar a los estudiantes que promedian el ciclo básico del secundario a elegir la especialidad (industrial, programación, agroindustriales y agrotécnicas) que desean cursar, así como poner en contacto a los que egresan con empresas y universidades.

stand enetCabe recordar que el establecimiento educativo IPET N°255 (Ex ENET) de nuestra ciudad, fue seleccionada para participar con un Stand y de ese modo presentar los trabajos que se realizan en la escuela. En tal sentido, docentes y alumnos expusieron en la muestra de los establecimientos educativos técnicos.

feriarEl día viernes delegaciones de  séptimo año de todas las escuelas técnicas de la provincia tuvieron su evento especial debido a que son los primeros egresados con el título de Técnico Nacional.Por ello, asistieron los alumnos de 7° año del IPET N°100 María Benita Arias, del IPEM N°213 Lorenzo Parodi, Ex IPEA, y del IPET N°255, Ex ENET de nuestra ciudad. Este año, aproximadamente egresarán 6 mil alumnos de la primera camada de 7mo año de las escuelas técnicas de la provincia.

En la exposición los estudiantes tuvieron la ocasión de entablar contacto directo con  profesores, directores, maestros de taller y  todos los que se ocupan a diario de la formación de los adolescentes que han escogido la educación técnica.standn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *