Capacitación internacional de alumnos de la Banda

El viernes 17 de julio se realizará en el Teatro Municipal de Cultura un espectacular concierto de la Super Banda 2015, en el marco del 6º Encuentro Internacional de Bandas de Música, que tendrá sede principal en Villa María. Estas actividades están programadas dentro de un proyecto de intercambio de experiencias entre algunas bandas de música de la región y un grupo de directores y docentes de bandas de Estados Unidos.

bandaEn ese sentido, el Encuentro Internacional se concretará del 13 al 19 de julio con participación de varios integrantes de nuestra Banda bajo la dirección del profesor Juan Carlos Fernández. La delegación de La Carlota viajará a Villa María, donde en la Universidad Nacional intervendrá en talleres de instrumentos de viento y percusión, interpretación para combos y big band, composición musical, arreglos y repertorio. Los cursos serán dictados por los profesores Mark Johnson y James Anderson, de la Universidad Armstrong, ubicada en la ciudad de Savannah, estado de Georgia.

La Super Banda 2015 está formada por músicos de la localidad de Santa Eufemia y de las ciudades de Villa María, Oncativo, General Deheza, Bell Ville y Río Tercero. Luego de las jornadas de ensayos, actuarán ante el público en Oncativo, Villa María y nuestra ciudad. Los docentes norteamericanos impartirán clases en la Escuela de Música de La Carlota. También aprovecharán su estadía aquí para mantener diferentes actividades de intercambio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *