“Esperamos las resoluciones del gobierno nacional y provincial”

Tras las inundaciones que sufrieron productores de nuestra ciudad, Patricio Kilmurray representante de Cartez y la APLC, informó que tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional mediante la AFIP, pidió un relevamiento de productores afectados y fotos aéreas “hubo un mensaje alentador pero todavía no vino ninguna solución, ni resolución, del gobierno nacional ni provincial” indicó.

KilmurrayEn este sentido agregó que la Asociación de Productores de La Carlota envió todos los requisitos  al Ministerio de Agricultura provincial y nacional. Cabe  recordar que el año pasado, donde también hubo afectados, Kilmurray expresó que han llegado resoluciones con excepción de impuestos, sin embargo ahora se estima que será diferente debido a que algunos productores no han podido levantar la cosecha ni el año pasado ni este año, incluso tres tambos cerraron y se vendieron porque no pudieron seguir trabajando y un feedlot tampoco pudo seguir produciendo “hay productores que no necesitan una ayuda de excepción impositiva sino de créditos blandos a largo plazo con algún tiempo de gracia para que esos productores puedan seguir trabajando en su campo…por lo tanto esperamos las resoluciones del gobierno nacional y provincial”.

Campos con problemas para levantar la producción

En el mismo orden, Kilmurray explicó que aún hay numerosos campos con problemas en el suelo para levantar las cosechas “va a pasar bastante tiempo más para que se pueda ingresar con las máquinas, además los rindes serán en esos sectores muchísimo menor a lo estipulado” indicó. Asimismo ejemplificó que en lotes con inundación parcial, donde no inundado el rinde fue de 35-38 quintales y en parte inundada entre 15 y 18 quintales.

Consorcios y caminos rurales

CamionesVaradosPorElBarro-630Los caminos rurales son la columna vertebral de la economía regional porque es por donde se saca la producción, para ello Kilmurray informó que el dinero provincial está llegando en tiempo y forma “el consorcio trabaja, certifica y luego llega la plata…están prácticamente al día”. Sin embargo el problema del arreglo de los caminos afectados por las inundaciones se debe a la necesidad de un trabajo extra “no alcanza la plata de los consorcios, ni la maquinaria. Para las obras necesitan máquinas que el consorcio no tiene. Vialidad nos dijo que hay predisposición y dinero pero hasta que no se seque el barro y bajen las napas los trabajos no se van a poder hacer…esperemos que sea más rápido que años anteriores, el consorcio de La Carlota trabaja muy bien y con preocupación, tiene herramientas adecuadas pero no para el arreglo de estos caminos en esta situación” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *