Tras la última crecida que afectó los taludes que se encuentran a lo largo de la vera río Chocancharava, se llevarán a cabo tareas de recuperación de los sectores más afectados. En tal sentido, cuatro máquinas ya trabajan sobre la margen derecha del río. Dos de ellas reforzando el talud y ensanchándolo 5 mts. y las otras cargando permanentemente cinco camiones que trasladan la tierra.
En la jornada de hoy sábado, una maquina estará limpiando el cauce retirando ramas caídas, cañas y sedimento, sobre la margen izquierda, en el sector comprendido entre “El Montecito” y el puente de la Ruta 4.
Asimismo el municipio informó que al secar el suelo se podrá ingresar con maquinaria para reparar la zona de quintas donde sufrieron desbordes, tarea que estaría comenzando el día domingo si están dadas las condiciones. Lo que implicaría que la maquinaria trabajará intensivamente, incluso durante el fin de semana.
Vacunación preventiva
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Hospital San Antonio, envió dosis de vacunas antitetánicas y contra la hepatitis, para vacunar de manera preventiva al personal municipal, bomberos voluntarios, personas que colaboraron, como así también a todos aquellos vecinos que fueron alcanzados por la crecida del río Chocancharava. Las mismas comenzaran a aplicarse a partir del día martes 10 de marzo