Los carlotenses David Grossi, Matías Moreno, Gustavo Doffo, Facundo Belbuzzi y Martín Bastus desde Guarujá, cercano a la ciudad de Santos, siguen el mundial y los pasos de la selección. Un viaje que fue organizado con dos años de anticipación.
Desde las cercanías a la ciudad de Santos partieron rumbo a Belo Horizonte a presenciar el partido de Argentina-Irán. David destacó que el mundial es algo impresionante y que no se vive todos los días, “recorrimos todo Río de Janeiro en busca de entradas y hablando pudimos conseguir entradas para todos pero por distintos sectores de la cancha, luego nos buscamos y nos juntamos dentro del estadio…fue un espectáculo único, el 75% de Argentinos y los brasileros en contra nuestro…sin embargo la gente en Brasil es muy buena, generosa y nos ayudaron mucho cuando nos perdíamos en Belo Horizonte” contó a Sin comentarios David Grossi.
Con respecto al partido de la Selección Nacional contra Irán Facundo Belbuzzi señaló que fue muy aburrido, se notó mucho el planteo hiper defensivo de Irán lo que le costó mucho entrar a Argentina. “Desde el lugar que estábamos Messi se tiraba por ese lado y es increíble verlo tan cerca. Me sorprendió Romero, porque se lo cuestiona mucho, pero cuando le toco intervenir en jugadas peligrosas respondió bien” señaló Facundo.
“El día del partido, en el Mineirao, fue increíble la cantidad de argentinos acampando en los alrededores…preguntando y preguntando pudimos encontrar las entradas, lo más lindo de este viaje fue tener una entrada…en los alrededores tanto brasileros como chilenos querían sacarse fotos con los argentinos…” dijo Facundo.
Mucho esfuerzo para ver la selección “Dormir cuatro horas en el auto, poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a no sentir el cansancio…”
Como viven el mundial los brasileros fue la pregunta que le realizamos a Matías Moreno, otro de los integrantes del grupo que señaló “cortan todo, banderas, todos pintados…en Santos vimos el partido en un barcito y nunca vivimos la rivalidad entre las selecciones, todo paralizado para ver Brasil….” Contó Matías. Además los chicos se encontraban cercanos a la concentración del equipo de Bosnia allí pudieron jugar un picadito con los periodistas y corresponsales de aquel país en playas cariocas “ganamos 5 a 1 con tres goles de la máquina Bastus, uno del delantero Belbuzzi, otro de David Grossi”.
“Durante el partido es muy emocionante cantar el himno y el gol de Messi fue una explosión enorme y luego del partido nos quedamos media hora solamente los argentinos cantando”…
Martín Bastus, goleador del equipo carlotense contra los periodistas bosnios, dijo que su técnica para conseguir los goles del triunfo fue “me quedé de pesquero, los otros armaban las jugadas…” señaló entre risas.
Gustavo Doffo otro de los integrantes del grupo que viajó a Brasil fue quien salió en todos los canales de televisión “donde había una cámara estaba ahí. Bastus quería entrar a la cancha y le decía que aguante un poquito más para salir por las cámaras, en Sport Center mande saludos para toda la gente de La Carlota y un aguante Jorge Ross y mucha gente nos vio…” contó Gustavo Doffo.
“Aprovechamos para mandar saludos a nuestros familiares que hacía dos días no teníamos comunicación…debimos dormir en auto, en estaciones de servicios, e hicimos la vida a lo argentino, sacándole el jugo lo más posible a esta experiencia y poder realizar el sueño que era entrar a la cancha” Concluyó Gustavo Doffo.
Pedro Graglia en el Maracaná en el partido Argentina (2) vs Bosnia (1)
Otro habitante de nuestra ciudad, Pedro Graglia estuvo presente en el partido y debut de la selección Argentina ante Bosnia…aquí algunas imágenes tomadas por Pedro.(Click Aquí: un carlotense en el debut de Argentina en el Maracana)
101.1 mhz La Radio de Todos
Twitter: (@fm_estrella)
Facebook: fmestrellalacarlota
David Valle amigo de la infancia en mis vacaciones en La Carlota te mando un abrazo desde Buenos Aires y vamos Argentina carajo!!
«La máquina» Martín mostrando sus impresionantes habilidades para la pesca en el mundial jajaja.
Que bárbaro. Varios capos cordobeses. Se lo merecen loco. Ojalá Argentina gane este título, así tiene tres estrellas como el glorioso. Así no tenemos que usar otra camiseta. A me olvidaba: VOLVE DAVID!