“Debemos ser más ágiles, contundentes y prácticos”

En la última sesión de labor del Concejo Deliberante entró un proyecto, que la UCR viene trabajando desde hace un tiempo sobre declaraciones juradas de los funcionarios municipales. Bajos esta premisa, el concejal por la UCR, Patricio Kilmurray, fue entrevistado por “Sin Comentarios”.

“Nos faltaba una ordenanza de esas características, que en realidad la tiene la Nación, la provincia, varios municipios, creíamos que podía ser necesario que La Carlota también la tuviera…” indicó Kilmurray. Por el momento está abierta a algunas modificaciones, pasó a comisión para ser debatida y tendrá seguramente  tratamiento próximamente.

Por otra parte manifestó que pronto habrá cambio de autoridades ya que el comité de provincia llamó para el día 10 de Agosto la renovación de autoridades partidarias a nivel provincial, departamental y local “estamos trabajando, veremos cómo se armará el comité de circuito de La Carlota. El jueves también hay reunión departamental, allí se verá como armar la comisión del departamento… a nivel departamental no hay interna, estamos trabajando para formar una lista para que quede formada de la mejor manera” señaló Kilmurray.

Además destacó que la única coalición que integra efectivamente es con UNEN, aunque se está dialogando con distintos sectores. En el caso de Marcos Juárez hay un hecho concreto donde el radicalismo, tentado por Macri, encabeza una fuerza importante para la intendencia de aquella ciudad “las elecciones en Marcos Juarez son muy próximas, lo que le da posibilidad de hacer otro tipo de alianza o acuerdo” indicó.

Se le consultó a Kilmurray si se están dejando de lado algunas ideologías o atributos de los partidos para ir detrás de acuerdos y de personas, lo cual respondió que “con el tiempo todo va cambiando inclusive la política y las formas de hacer política, antes se limitaba a los partidos políticos tradicionales, hoy la forma de analizar la política es otra. Si no fuera así nos quedaríamos atrasados en los sistemas o en la forma de pensar, entonces yo creo que hay que ir adaptándose. Uno piensa siempre pensando para el bien de la Nación, la provincia y la comunidad” indicó.

Frente a la pregunta sobre la gestión municipal del intendente Fabio Guaschino, que está ingresando en su último año en el cargo, Kilmurray remarcó que marcaron muchas diferencias “creemos que el concepto de futuro para La Carlota pasa por otro lado y los discutimos en el Concejo, creemos que hay una gestión que no está acorde a lo que requiere La Carlota”.

Con respecto al parque industrial, el Secretario de Gobierno José López, manifestó hace algunos días, las dificultades de la puesta en funcionamiento por cuestiones técnicas, en tal sentido se consultó a Patricio Kilmurray como es su punto de vista “se lo dijimos a López y al Intendente que estábamos a disposición para hacer los cambios necesarios por el parque industrial. No podemos decir que hay un impedimento y quedar estancados; creo que si se programó un parque industrial, se realizó el cerramiento, se encontró el lugar, se vendieron terrenos y nosotros estamos bregando para que se instalen industrias, no podemos quedarnos de brazos cruzados para saber qué es lo que pasa con el futuro ejido….me parece que debemos ser más ágiles, contundentes y más prácticos” concluyó.

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

MAS INFORMACIÓN

http://fmestrella.com/2014/06/20/proyecto-para-que-funcionarios-publicos-presenten-declaracion-jurada-patrimonial/

http://fmestrella.com/2014/06/17/en-lugar-de-construir-muros-hay-que-construir-puentes/

http://fmestrella.com/2014/06/17/los-temas-que-se-estan-tratando-en-la-ciudad-entrevista/

http://fmestrella.com/2014/06/14/catarata-de-temas-en-la-noche-del-concejo/comment-page-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *