La UEPC se concentró nuevamente frente a la Legislatura Provincial para exigir la urgente derogación de la ley de reforma previsional 10078 que retrasa en seis meses el cobro de los aumentos a los trabajadores pasivos provinciales, y afecta a 30 mil docentes jubilados.
Con el apoyo y la presencia de jubilados de otros gremios, como el SUEOM, SEP y del Centro de Jubilados de la Asociación Bancaria, la UEPC renovó el reclamo al Gobernador De la Sota y a los legisladores para que deroguen la ley de recorte previsional que ajusta el salario de los jubilados. La medida de fuerza, que se viene realizando todos los miércoles desde fines de marzo, y que incluyó una movilización a la Caja de Jubilaciones, contó con la participación de docentes jubilados de Capital, y de los Departamentos Minas, San Javier, San Alberto y General Roca.
Con el objetivo de diseminar y visibilizar el reclamo en toda la Provincia, similares acciones se vienen realizando en los distintos departamentos del interior. En este sentido, la semana pasada la UEPC llevó a cabo medidas en Río Cuarto e Ischilín. Asimismo, el próximo lunes en la Delegación de UEPC en Río Cuarto se realizará una reunión con legisladores de ese departamento