Primera plenaria del año de los consorcios camineros

El viernes 28 de febrero del corriente, en la sede de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC), se reunieron representantes de los Consorcios Camineros de todo el territorio provincial.

En esta convocatoria, presidida por Antonio Picca -titular de la ACCPC-; Néstor Curto -vicepresidente-; Adelqui Cotoras -tesorero-; y Armando Schiavoni, -secretario y vocal del Directorio de Vialidad por los Consorcios Camineros-, se planificó cómo encarar el año desde la gestión de la Asociación.

Además, las inclemencias climáticas que afectaron seriamente los caminos rurales fueron uno de los temas centrales de la reunión.

Distintos Consorcios Camineros plantearon la necesidad de habilitar más obras para trabajar sobre los caminos afectados. “Tenemos el 50% de la Regional bajo agua”, manifestaron algunos consorcistas. Ante esta realidad, se planteó la urgencia de fomentar y accionar el trabajo conjunto con los Consorcios de Conservación de Suelo y con los Consorcios Canaleros.

“En algunas zonas ya se están haciendo los estudios de cuencas, e incluso se han planificado obras. Hoy, somos los Consorcios Camineros y Consorcios Regionales quienes tenemos la infraestructura para agilizar las obras. Por eso nuestra idea es poner nuestra maquinaria, operarios e instalaciones a disposición para comenzar con las obras que, en definitiva, responden a un objetivo común de todos”, manifestó Picca, y agregó: “Indefectiblemente, vamos hacia un trabajo conjunto”.

Luego, continuaron debatiendo una serie de temas que tienen que ver con mejorar el funcionamiento del sistema. Uno de ellos es la insistencia en la modificación de la Ley de Consorcios Camineros para optimizar pagos y certificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *