ATE y la emergencia económica local.

A fines del año pasado, sobre todo a nivel salud y a nivel provincial  ATE  logró que el gobierno de De la Sota los convocara a paritarias. El ejecutivo provincial mejoró la primera propuesta que había sido rechazada por todo el arco sindical. Esta nueva propuesta llegaría al 31.6% “eso se acercaría a lo que nosotros estaríamos planteando como piso”. Sin embargo aclaró que nadie cerrará acuerdo salariales anuales debido a la grave crisis económica que atraviesa el país “si llega a disparar la inflación nadie va a querer quedar pegado a un acuerdo anual, en tal sentido se está analizando la propuesta del gobierno”. Indico Federico Giuliani delegado zonal de ATE Río Cuarto.

Por otra parte consultamos sobre las negociaciones que tienen entabladas con el gobierno Municipal de La Carlota, cuando el 3 de febrero, miembros del ATE, se reunieron con el intendente Fabio Guaschino. En dicha reunión el ATE planteó la propuesta salarial de un 35% de incremento, en dos veces, uno ahora a principios de año y el segundo a mitad de año, con la posibilidad de discutir paritarias en julio sin embargo días después se declaró la emergencia económica. “nos esteramos de la emergencia económica, como no nos reunimos aún con el intendente, todavía no sabemos cómo va a impactar eso en una posible negociación salarial. Lo que está claro es que desde ATE planteamos que nuestro piso para empezar a discutir es del 30%” remarcó Giuliani.

Además nos informó que están recorriendo la zona “charlando con los distintos delegados. Visitando localidades nuevas  en donde hay interés de trabajadores de organizarse en ATE como una alternativa distinta a los sindicatos municipales locales”.

Finalmente expresó que desde ATE y desde la CTA están en la calle planteando la situación de los jubilados “denunciando la situación planteada por esta ley que perjudica a los trabajadores pasivos que son los más débiles de esta cadena de trabajadores públicos. Acompañamos en movilizaciones y en las distintas delegaciones en centro de jubilados desde donde damos pelea y presentando diferentes presentaciones. Lo importante es articular la pelea y generar unidad en la acción para terminar con esta ley que impacta no sólo en los trabajadores provinciales sino también en los municipales”. Concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *