«Lo que ellos encontraron fue un perejil”

Desde nuestra emisora hemos intentado hablar y dar a conocer todas las voces, en esta ocasión en el programa radial “Sin Comentarios” Claudia Palacios de Gaesa, madre de Lucas Gaesa detenido por el robo, dejó su punto de vista al respecto sobre lo sucedido y aduce tener complicaciones para encontrar abogados.

Claudia Palacios de Gaesa estuvo en los estudios de la emisora junto a su hija Micaela, para expresar su verdad y brindar detalles. Aquí su relato.

“Los policías buscaban la plata del municipio”

Cuando fueron estos policías a buscar plata, a la casa de la novia de mi hijo, mi nuera le contesta a ellos que esperen un ratito porque estaba en la pileta, ella se viste, abre la puerta, guarda los chicos, los deja entrar, yo estaba presente les pido por la orden judicial me dijeron que sí, los dejo pasar, empiezan a hurgar todo; mi nuera les pregunta que buscan, ellos responden la plata del municipio. Ellos eran tres policías con un testigo.

“Mi hijo estaba presente”

Estaba mi hijo y el pregunta que plata del municipio; le responden “la plata que te robaste vos” pero mi hijo dice que “yo no robé nada, no se nada, soy empleado municipal, tengo la llave de ahí, yo  fui y marqué, luego voy a marcar con un compañero no me dejan pasar porque esta todo el lío adentro en la Municipalidad”.

“Lo único que tengo es la plata del sueldo”

Mi hijo le preguntó que plata querían, entonces les dijeron que era la plata municipal; pero mi hijo respondió “acá no hay plata municipal, lo único que tengo son los sueldos míos” mi nuera abre el cajón de uno de los muebles ahí estaba la plata de mi hijo que es lo único que tenía, se los da…le dicen “vos tenés plata”, si responde mi nuera, de las carteritas les da la plata que ellos tenían para irse de vacaciones ahora en febrero a Carlos Paz.

Le preguntan a mi sobrino (que estaba con la novia) si tiene plata, el responde que sí, le explica dónde queda la habitación, también sacan la plata de una cartera y de una billetera que había dentro de un mueble, le sacan toda la plata, la juntan todo arriba de la mesa, estaba yo de testigo. Fueron a la pieza de mi nuera, desparramaron todo. (Micaela interrumpe la conversación y explica que desde la habitación sacaron $2.800)

¿Los $14.000?

Cuatros sueldos fueron, los cuatro de los chicos, los dos varones y las dos mujeres, con esa plata ellos hicieron esa cuenta. Pero no es que estaban en una caja como él dice…no, no yo estaba de testigo cuando ellos estaban sacando la plata.

“Me llaman cuando llega la policía”

El me llama cuando llega la policía, entonces me voy para allá para ver qué pasaba, yo estoy en pasaje Allende y ellos en 25 de Mayo. Llegue y me encuentro con eso. Les pregunto qué va a pasar, por qué se la llevan a la plata “porque es la plata municipal” me dicen y la empiezan a contar nadie les dijo nada, ni los molestó, les dimos las sillas y comodidad para que la contaran.

“De donde apareció el sello”

Habían dejado toda la plata desparramada arriba de la mesa, empezaron a contar, y entre medio de la plata, y al último, aparece un sello.

Le pregunto a mi hijo y mi nuera de adonde salió ese sello “no me acuerdo de haberlo tenido en mi casa” ¿de dónde salió ese sello? Ella  hasta el día de hoy no recuerda cómo llegó ese sello hasta donde estaba la plata, mi hijo no se acuerda de haberlo tenido.

“a la llave del lugar lo tienen muchas personas”

La ventanita es muy chiquita, mi hermano es muy grande; aparte la llave de ahí la tienen muchas personas.

“Un empleado fue a mi casa a contarnos…por qué tardó tanto en llegar la policía al lugar si estaba al lado”

Un empleado fue a mi casa a contar que cuando llegó escuchó ruidos dentro (del municipio) “no me animé a entrar entonces llamé a la policía, lo llamamos a la 1:00 hs. de la mañana y fueron a las 2:00hs ¿por qué tardó tanto la policía, cuando está a un sólo paso?

¿Que estuvo haciendo esa noche?

Ellos estuvieron hasta las 00:00 hs. con la vecina comienzo pizza y no salió como dice mi nuera, tuvieron los cinco, se fue la vecina, a las 2:00hs se fueron a la bailanta…lo municipales lo han visto a los cuatro en la bailanta, saludaron a gente policial en la bailanta…Mi sobrino es más alto y tiene 26 años…

Yo me pregunto si ellos (la policía) van a una casa y encuentran toda la plata porque no se lo llevaron a todo el mundo, por ejemplo la nuera, el primo, entonces ¿por qué se lo llevan a él?

“Mi hijo tenía antecedentes de menor de edad. No lo niego…pero lo que ellos encontraron es un perejil”

Mi hijo tiene antecedentes de menor de edad por peleas, yo eso no lo niego, pero como le dije ayer al comisario lo que ellos encontraron es un perejil.

Porque no explican que la plata que encontraron, no la encontraron toda junta en una caja como dicen, y porque no explican que la plata era de tal, tal y tal como dice el papel.

Faltan abogados y yo tengo pruebas

Ayer me recorrí la ciudad toda la mañana y los abogados están de vacaciones. Con el único con el que hablé fue con el letrado del juzgado que va a ser lo posible para ver si lo puede defender.

Me canse de buscar abogados, yo plata no tengo, soy humilde y yo quiero defender a mi hijo porque sé que es inocente. Ayer fui a hablar con este letrado y le explique y me dijo que mañana cuando yo lo traiga a declarar vamos a ver si tu hijo es inocente o no…pero si yo le estoy diciendo que tengo pruebas y testigos de que  mi hijo no fue, de que no anduvo por esa hora.

Nos llegó la información de que alguien dijo “que ha ese chico lo agarraron de perejil”

Yo quiero pedir, si esta escuchando, porque a nosotros no llegó la información de una persona que anduvo hablando que dijo que ha ese chico lo agarraron de perejil, porque el verdadero culpable es tal y tal persona. Si es así queremos que diga la verdad. Porque una persona inocente está pagando por algo que no hizo. Por tanto pido a esa persona que nos diga quién es esa persona.

Cuando fueron a buscarlo el lloraba y me rezaba que “Yo no fui”. Yo le dije déjate llevar que yo sé que vos no fuiste y yo me siento mal por entregar a mi hijo

El viernes.

El vino de trabajar del corralón el viernes a las 19:00hs, con el primo, desde esa hora hasta el sábado a las 07:00hs de la mañana no se separaron ¿entonces de que momento? Luego de que llegaron se quedó toda la tarde juntos con la mujer y el primo, salieron a comprar pizza y se quedaron de la vecina hasta las 23:00 o 00:00hs, se acuestan un rato y se levantan a las 2 de la mañana, la mujer le dice acostate Lucas que me cambio yo y vamos a la bailanta.

Él tenía que entrar a trabajar a las 06:00 o 07:00, cuando va, a fichar a la Municipalidad con el otro compañero, ya había pasado todo, es más no lo dejan entrar a fichar por este problema. Entonces vuelve. El lunes vuelve a trabajar y a la tarde le hacen el allanamiento.

Ayer fueron muchos compañeros a visitarnos “el Luquitas no es”

Si él hubiera sido me hubiera dicho “sí fui yo”, sé que él no fue, tengo testigos, ayer fueron muchos chicos y le doy gracias a los compañeros que me dijeron “el Luquitas no es”.

Él trabaja en la perrera, es una persona que no tiene maldad para nada. Ayer fueron muchos a apoyarme, porque recién hoy estoy en pie, ayer no podía estar en pie. Él ahora está incomunicado.

Si no aparece la plata

El lunes cuando fueron con la plata un policía le dice “cabeza nos vas a tener que acompañar porque el comisario quiere hablar con vos” entonces le pregunto al policía si puedo acompañarlo y me dijo que no había problemas. Lo suben al auto, me subo con él, venimos a la comisaria, viene el comisario y me dice que tiene que hablar unas palabritas con él. Pasó una hora y pico adentro, sale mi hijo, le pegunto que pasó y me dijo que yo tenía que darle la plata antes de la noche, sino no aparece antes de la noche me meten preso…yo no fui…no te van a hacer nada, le dije, te ha hecho una pregunta el comisario…sale el comisario y no dijo que me lo podía llevar…volvemos de mi nuera le digo que voy a hablar con un abogado porque ustedes están seguros y tienen todas las pruebas que él no fue, y mi nuera dice “ahora nos dejan sin plata” tiene tres chicos y tres sobrinos que han traído de Córdoba…una de las nenas estuvo escondida hasta la noche afuera para que no viera los policías y como se llevaban al Lucas.

Me vuelvo a mi casa y más tarde llama mi nuera, llamó a mi marido, él va con mi yerno, luego Lucas me llama diciéndome vení, que me quieren llevar…no dejes que me lleven y se corta la comunicación. Al rato viene mi marido y me dice que me detuvieron a tu hijo…él no se quería entregar por eso me llamaba tu nuera para que lo hablara. Él no es…con todo esto que la gente no se confunda…el verdadero culpable está en la calle.

Fm Estrella 101.1 Mhz

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

5 comentarios en “«Lo que ellos encontraron fue un perejil”

  1. Hasta cuando se va ha defender a los delincuentes?, por eso pasa lo que esta pasando, cada vez hay más hechos delictivos si total al otro día estan en libertad. Basta!!! mano dura para estos atorrantes.

  2. asi es la vida.!!! se vino el conurbano bonaerense en persona a LA CARLOTA….! AL RECICLAJE LOS DAÑINOS…………………LA EDAD MEDIA DEBE ESTAR PRESENTE !!

  3. Creo que se tendria que investigar este caso ,mas a fondo ,porque plata en una casa puede
    haber y no tiene marca,ahi vivian varios .¡ ¿y si la policia se llevo la plata que no es la robada’? porque explican que fueron sacando plata de distintos lugares.¡y que otra prueba tiene que fue ese Joven? tan solo porque otra vez habia sido detenido?.Es una persona muy querida por sus compañeros,es trabajador,.A esta persona que figura como YO que dice Sra mamá» ¿ no puede cambiar una persona despues de cometer un error? Investiguemos,me parece que la policia se defendio porque la noticia recorrio todos los diarios de la república,y QUE MAL QUEDARON.»»»»!!!! Ahora que tienen mejores sueldos trabajen salgan de adentro de la comisaria recorran la ciudad,no puede ser que haya tantos robos .Creo que el que robo en la Muni esta suelto.

  4. Es una verguenza lo que pasa en este pueblo que quieren culpar a un pobre chico humilde pero que se puede esperar si son unos hijos de perra estos pelotudos!!!
    Porque no buscan al verdadero culpable y se dejan de joderrrr!!!!!
    Así estamos con la «JUSTICIA» que tenemossss!!!
    CARADURAS DE MIERDAAAA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *