Expo 2014: de la Carta a las palabras

Desde que finalizó la Expo de este año desconocíamos si la misma tendría continuidad en el próximo año. Sin embargo la carta de la APLC difundida en el día miércoles fue muy contundente al respecto. En esta ocasión las palabras de Ariel Bellón, presidente y Susana Costamagna tesorera de APLC.

Sobre la determinación tomada Bellón señaló “Es una determinación dura cuando uno crea algo, lo ve crecer y luego decir no la hacemos duele. Pero son determinaciones que a veces hay que tomarla, de acuerdo a la nota, por la misma situación del país”.

“Ya desde el año pasado cuando salíamos a promocionar la Expo nos encontramos con problemas económicos de las empresas, pese a que muchas han venido lo mismo y muchas han fallado. Este año la situación empeora, y el estado de ánimo es otro. Es muy grande para afrontarlo solos, aunque no estuvimos solos porque estuvo la comunidad, las instituciones, pero a veces necesitas el apoyo moral, quizá más que económico, de parte del Municipio, de la Provincia y de la Nación. En el mes de julio, apenas terminada la expo, en cada reunión se iba tocando el tema de la expo 2014 y vos vas viendo poco a poco que se van diluyendo cosas. El entusiasmo está de parte de la APLC”.

Bellón señaló que quedó pendiente una reunión con el intendente para dialogar sobre el tema “Un día por otro tema hablé con el intendente y quedó en que él quería hacer una reunión, respetando su tiempo le dije que me avisara para hablar de la Expo, la verdad es que nunca más me llamaron”.

Frente a la pregunta de si el gobierno de la provincia le debe $100.000, como dice la carta, el presidente de la APLC nuevamente reiteró “Si, así es. Recibimos los primeros 100 mil, de los cuales tuvimos gastos de hospedaje, almuerzo para aproximadamente 30 personas durante cinco días; de gente que venía con la carpa de la provincia y el escenario”.

“Queremos que sepan que se hizo todo lo posible”

Por su parte, otra persona que trabajó mucho, Susana Costamagna, tesorera de la APLC manifestó “estamos realmente tratando de elaborar este duelo porque para nosotros fue muy difícil tomar la determinación. No fue de un día para otro, lo pensamos y lo re pensamos, hicimos números con la contadora, entre nosotros, y realmente las cuentas no nos cierra. Se suma el riesgo que hay en este momento en el país que es de público conocimiento.  Queremos que sepan que se hizo todo lo posible y que los sponsor, que eran las empresas, también estaban en su situación que nos explicaron que se les hacía muy difícil”.

“Es mucho el riesgo que se corre, porque es armar una ciudad para tres días, con todo el gasto que eso implica, más todo el trabajo que nosotros lo ponemos…me siento orgullosa del grupo humano que formamos y de ver a todo el mundo laburar”.

Promesas, inversiones y costos

En referencia al dinero que esperaban recibir de la provincia señaló “Esperábamos recibir ese dinero, que ya lo explicamos en la carta, porque la inversión que nosotros realizamos, para que venga el stand de la provincia, fue de $89.000 que no es poco. Ocuparon dos manzanas y media, cuyo stand tenía un valor alto para las grandes empresas, que les dijimos que no, porque era para la provincia; después todo lo que significó que esa gente venga y se instale, no nos quedó nada de esos 100 mil. Y los otros 100 mil dicen que algún día lo vamos a cobrar; pero si lo cobramos en mayo del año que viene ese monto ya no son 100 mil pesos,  hoy, no son 100 mil. Hoy la plata no vale lo mismo que en junio”.

Chicanas políticas:No tiene nada que ver una cosa con la otra”

“Me llamaron muchos productores amigos me dijeron fíjate los comentarios que dice tal persona, chicanas que nos han tirado de índole partidario, cosa que yo desmiento públicamente porque nosotros en la comisión somos totalmente democráticos. Desde el oficialismo, desde cierta parte del gobierno, nos tiraron algunas chicanas por ejemplo porque ahora vamos a tener buenas cosechas, porque llovió… ¿qué es esto? Mirá si vamos a pensar que porque si este año vamos a tener buenas cosechas no vamos a laburar en la expo, al contrario laburaríamos con más ganas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero no vamos a contestar estas cosas porque no quiero disgustarme más de lo que ya estoy…ya está, vamos a tratar de quedarnos con el buen recuerdo de la expo…y apostemos que en algún otro momento la podamos hacer porque fue maravilloso”.

“Nos quedamos con el recuerdo de docentes que han laburado, gente de otras provincias que agradecieron dándonos un abrazo fraterno; gente de La Carlota, ancianos que nos dijeron nunca vimos una cosa igual en La Carlota, los felicito sigan adelante…nos quedamos con eso. Todo lo demás creo que es mediocridad en lo cual mis compañeros no vamos a entrar, cada uno sabe lo que hizo, cada uno sabe lo que dio en esto”.

“Lo postergamos a lo mejor para el próximo año, donde vamos a tener renovadas las ganas, donde a lo mejor se acomoda un poco la situación del país. Nosotros nunca nos dejamos de reunir. Además no podemos hacer algo mediocre porque la sociedad de La Carlota no se lo merece con todo lo que han laburado, Policía, Bomberos, los chicos del Rugby…y todo esto fue así porque hubo un compromiso espiritual, no por dinero”.

FM Estrella 101.1mhz

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

Un comentario sobre “Expo 2014: de la Carta a las palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *