Resultado de las sesiones extraordinarias.

En el día de ayer se llevó a cabo la sesión extraordinaria del HCD con la presencia de todos los Concejales.

1.- Expediente Nº 130/13 DEM, Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Consistente en el  Presupuesto Municipal año 2014 (2da Lectura). Este expediente fue aprobado en Mayoría: Aura Sánchez y Letona aprobaron con algunas objeciones. El concejal Kilmurray se abstuvo.

2.- Expediente Nº 131/13 DEM, Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Consistente en el  Presupuesto SerMAS año 2014 (2da Lectura). Aprobado por mayoría. No lo aprobó Patricio Kilmurray (UCR).

3.- Expediente Nº 132/13 DEM, Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Tarifaria año 2014 (2da Lectura). Aprobado por mayoría.

4.- Expediente Nº 134/13 DEM, Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal  en el que solicita autorización para suscribir contrato de Obra Pública con el Ministerio de Educación de la Provincia. (Obra en la escuela María Benita Arias) fue aprobado por unanimidad.

5.- Expediente Nº 135/13 DEM, Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal  Adhesión al Programa “Kits de Materiales para la Construcción de Viviendas”. Aprobado por unanimidad.

6.- Expediente Nº 137/13 DEM, Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Consolidación de Deuda Obra Pública desagüe Calle Mitre. Aprobado por unanimidad.

7.- Expediente Nº 62/13 HCD, Proyecto de Ordenanza, generado en el Honorable Concejo Deliberante sobre Espectáculos Públicos. Aprobado por unanimidad. Con algunos cambios. Tema que se venía trabajando en comisión desde abril. La misma consta de 40 páginas.

El art N°42 establece: que los locales bailables o discotecas solamente podrán desarrollar su actividad en lo siguientes horarios:

Domingos a Jueves desde las 22 hasta las 02.30 de la mañana.

El viernes desde las 22 hasta las 05 horas del día siguiente.

Sábados y vísperas de feriado desde las 22 hasta las 05.30 horas del día siguiente.

En todos los horarios establecidos se deberá a proceder a interrumpir la música 30 minutos antes del horario de cierre definitivo establecido.

Art N° 43: la venta y expendio de bebidas alcohólicas estará permitida hasta una hora antes del cierre establecido en la presente ordenanza.

Queda totalmente prohibido en los boliches bailables o discotecas la presencia  de menores de 15 años.

Art N°45: queda prohibido el ingreso de menores de 18 años, los días en vísperas de clase en época de calendario escolar establecido por el gobierno de la provincia de CBA. Quedan excluidos de esta normativa los recesos de invierno y verano.

Art N°46: se establece en general un horario tope de ingreso al local bailable de hasta la hora 01.00 del día Sábado y 01.30hs del día domingo, y vísperas de feriados, para menores de 18 años.

Art 54: habilitación de locales bailables o discotecas: serán otorgadas a locales que cumplan, además de las exigencias establecidas en el código de edificación, haber sido construidas específicamente para la actividad quedando excluido los inmuebles originalmente destinados a viviendas.

Art N°65: la localización de locales destinados a bares será permitido en toda la zona de la ciudad siempre que no alteren la habitabilidad de la misma.

Art N°69: podrán reproducir música que no exceda los 75 decibeles escala A, dentro del Bar. 65 decibeles en la puerta del Bar. Y 50 decibeles a 50 metros del bar.

8.Expediente Nº 20/13 UPC, Proyecto de Ordenanza.  Iniciado por los Concejales del Bloque Unión por Córdoba sobre  “Regulación del uso de Contenedores o Volquetes” Aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que si el ejecutivo no tiene ningún tema a tratar el Concejo Deliberante entraría en vacaciones hasta febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *