Capacitación cómo Cuidadores Domiciliarios

El pasado 29 de noviembre invitado por la Asociación Civil Córdoba Productiva Educativa y Solidaria (COPRESAC), el Arq. José Bianchi representante del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, asistió a la celebración de cierre de la misma.

La actividad, organizada por COPRESAC, consistió en el cierre de año de todas sus actividades y  lanzamiento del curso de formación de Cuidadores Domiciliarios con el cual la organización trabajará durante cinco meses.

La capacitación está destinada a personas de entre 25 y 50 años, sin empleo estable o en situación de vulnerabilidad social, que estén interesadas en cuidar y atender a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria (la administración de medicamentos por vía oral y de uso extremo indicados por profesionales, la preparación de alimentos y la ingesta asistida, la higiene y arreglo personal, las acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales y la colaboración en prácticas indicadas por profesionales).

En esta oportunidad se trata de 50 personas que estarán recibiendo formación de Cuidadores Domiciliarios por medio de cursos de actualización, nivelación y profundización de contenidos relacionados al cuidado y la atención primaria.

En dicha ocasión el Arq. José Bianchi allí presente dedicó unas palabras a las alumnas y docentes presentes “les agradezco por el trabajo que realizan, sabemos que en muchos casos es un trabajo que realizan desde hace mucho tiempo y nos parece importante reconocerlo y brindarles herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos”. “No podríamos hacerlo sin ustedes” enfatizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *