Plenario de UEPC: Bono navideño.

En el Plenario de UEPC se desarrollarán varios temas entre ellos el escalafón que es uno de los temas principales en discusión durante el año y que no tiene un cierre preciso aún; además será tema de debate el clima en los últimos meses del año en las escuelas y la situación edilicia. Finalmente el tema del bono navideño es un tema de consulta, para ello dialogamos con Fabián Mazola secretario de prensa de la UEPC.

Entre diversos temas Mazola se explayó sobre el bono navideño, una de las temáticas a debatir en el plenario del día de hoy “sobre el bono navideño nosotros tenemos nuestra posición clara en esto, pero lo vamos a estar discutiendo con el plenario de secretarios generales. Allí cada uno va a exponer su punto de vista sobre este y los diversos temas”.

Según manifestó Mazola la temática del bono no es un iniciativa del gremio sino de otros pero se suma a la agenda de discusión del plenario “Nosotros venimos transitando un año bastante tranquilo, si bien vemos que los precios han empezado a aumentar en los últimos meses lo del bono no ha sido una iniciativa nuestra sino de otros gremios sobre todos de los gremios que pertenecen a las empresas privadas”.

Por lo tanto se tiene una posición clara con respecto al bono “Nosotros para repartir, lo queremos en blanco y en salario; no queremos una cifra en negro tirado a fin de año, pero es una apreciación nuestra. Incluso pensamos que como los jubilados han ido perjudicados con la ley 10.068 pensamos que en primera instancia tiene que ser para los jubilados. Hasta ahora no hay absolutamente nada claro. Hoy lo planteamos pero de una manera absolutamente responsable. Ya se planteó el bono el año pasado pero esto no ocurrió…no los gustan las cifras que son por única vez”.

Finalmente concluyó “Nosotros queremos que nos abran las paritarias los primeros días de febrero, ahí discutimos salarios en serio y en blanco…pero si van a dar un bono a una parte de los estatales nosotros obviamente lo vamos a querer”.

Fm Estrella 101.1mhz

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *