Partió marcha con más de 150 caballos hacia La Carlota

 Hoy martes, en las primeras horas de la mañana, inició la Marcha Oficial de la Fiesta de la Tradición, desde la localidad cordobesa de Pasco, tal como sucedió en la pasada edición. El punto de partida será el Establecimiento “La Enramada”, propiedad de Néstor Ramello, relator oficial de la Fiesta de la Tradición e integrante del grupo de marcheros que unirán el recorrido con la ciudad de La Carlota que ya se encuentra expectante por dar inicio a la edición Nº50 de la fiesta que los identifica en todo el país.

“Se han sumado a esta marcha amigos  de diferentes lugares. Será una experiencia distinta porque iremos junto a unas cincuenta yeguas con cría, cinco tropillas entabladas, más todos nosotros, por lo que calculamos que más de 150 caballos formarán parte de esta aventura, que será como rendir homenaje a aquellos viejos paisanos, que en otros tiempos, andaban tropeando al lado del camino, llevando yeguarizos de un pueblo al otro.” contó Ramello con entusiasmo.

Cuando la manada llegue a la localidad de La Laguna, la ruta provincial Nº 4 será el camino que los hará desembocar en La Carlota la tardecita del jueves 7 de noviembre. Allí los estarán esperando las banderas de ceremonia, la Banda Municipal, las candidatas a reina y todo un pueblo que con la más calurosa bienvenida, encenderá el fogón de la 50ª Fiesta de la Tradición. Esa noche, en la Plaza San Martín, al pie de la  renovada Fuente del Bicentenario, se llevará a cabo una peña folklórica, donde actuarán artistas locales con entrada libre y gratuita.

Un comentario sobre “Partió marcha con más de 150 caballos hacia La Carlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *