Los precios de las verduras en la ciudad.

Ariel Hid, propietario de una importante verdulería de la ciudad, fue consultado para que informe a la sociedad sobre los vaivenes en los precios de la verdura.

Oferta y demanda

“Aquí no hay que culpar a nadie, esto no es cuestión de política ni suba de precios por X causa, simplemente suben los artículos por cuestiones climáticas. Es decir si tenemos heladas tardías significa que estamos ante un problema que no tenemos productos…esto es oferta y demanda. Nos encontramos con estas heladas tardías que normalmente viene pasando pero no tanto como este año”.

En tal sentido advirtió que por tales circunstancias otros productos van a aumentar próximamente “Estamos ante otro problema, como el de la fruta de carozo que se ha helado todo en planta, por lo tanto son artículos que no solo van a escasear sino que van a estar caros”.

El tomate, la chaucha y el zapallito

“Estos tres productos que los traemos exclusivamente de Salta en ese momento  estaban caros, ya empezará a normalizarse con los productos de Corrientes, Santa Fe y demás. También  con la lluvia,  y el calor la planta empieza a dar sus productos, además tenemos un país maravilloso que tiene producción en todo el país”.

“Si el tomate en algún momento era mala palabra y se hablaba de 40 pesos el kilo, en el término de 15 días va a tener que bajar a  8 pesos, aunque el problema sea conseguir calidad en el producto.”

Buenos Aires es un gran consumidor, marca la diferencia en la absorción de producción y hay demanda constante “si el mercado central de Bs. As. necesita por ejemplo 10.000 cajones de chaucha y están saliendo en el momento 5.000 se lo lleva todo Bs. As., allá la venden y la venden cara…acá rescatamos algo”.

La papa

 “La papa va a ser otro problemita durante unos días ya que se termina la papa de Villa Dolores por lo tanto van a subir los precios, porque vamos a tener mucha demanda para poca producción en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *