Falta de claridad en las alturas.

El Concejo Deliberante convocó a cinco arquitectos de nuestra ciudad para que reflexionaran sobre varias ordenanzas relacionadas con la altura edificable.

Semanas atrás el ejecutivo había elevado una ordenanza que establece los tres pisos edificables con una altura total de once metros. En tanto que hasta los 30 metros de altura tendría que hacerse en las cuatro manzanas más céntricas de La Carlota.

Los arquitectos que conforman el Colegio de arquitectos de nuestra ciudad, adheridos al de Río Cuarto y al de la provincia, se preguntaron ¿a qué obedece permitir hasta treinta metros y no más? Además expresaron que sobre los tres pisos, once metros de altura es casi impracticable. Los arquitectos sugirieron que se elevara a los 12,50 metros.

Los concejales se encuentran en la disyuntiva de la sugerencia del Colegio de arquitectos o los 11 metros de la posición del ejecutivo. Sin embargo la problemática de la construcción en altura va unido al ordenamiento urbano de la ciudad, el tipo de suelos, servicios y, según lo expresado, un montón de elementos a considerar.