El centenario Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación por el cual se implementa el plan de asistencia gratuita en sus servicios. El anuncio fue realizado a través de videoconferencia por la presidenta Cristina Fernández, quien desde los Bosques de Ezeiza también inauguró la circunvalación de la autopista Córdoba Rosario a su paso por Leones, entre otras obras viales en la provincia.
La obra vial para circunvalar Leones –de7,5 kilómetros de extensión- requirió una inversión del estado nacional de 23 millones de pesos, según especificó Gill. El funcionario recordó también que la autopista fue por mucho tiempo “la obra más esperada por cordobeses y santafesinos, por donde hoy se transporta la producción”. También hizo mención a la jornada de ayer, cuando la presidenta visitó la localidad de Yacanto. Al respecto, señaló que de esa forma se muestra “un estado presente y sin intermediarios”.
Gill también señaló otras obras que quedaron inauguradas: la pavimentación urbana con adoquines de la localidad serrana de Villa Las Rosas, con una inversión de 11 millones, y el acceso a la ciudad de Córdoba por Villa Warcalde, que incluye dos puentes sobre el Río Suquía.
Mientras tanto, en el aula magna del Hospital de Clínicas, la ex rectora Carolina Scotto estaba acompañada por el ministro de Salud, Juan Manzur; el actual rector, Francisco Tamarit; el decano de Medicina, Gustavo Irico; y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.
Scotto resaltó que la institución sanitaria brinda atención a más de 200.000 pacientes al año. El convenio permitirá reforzar el plan de asistencia gratuita, y se suma a una serie de aportes que viene realizando la Nación para refuncionalizar el hospital escuela.
Presupuesto
Mestre destacó que, a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos, valoraba el trabajo conjunto para mejorar la vida de los cordobeses. La mandataria lo aplaudió y señaló: “no puedo menos que estar de acuerdo”. Inmediatamente, solicitó el apoyo de la oposición para aprobar el presupuesto nacional, recordando que los fondos para las obras se obtienen precisamente de lo previsto en este instrumento financiero.