Mostrando un parque de máquinas cada vez más jerarquizado, que en este 2013 mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta séptima presencia del Córdoba Pista en Río Cuarto.
El primer trabajo en pista se dio en la jornada sabatina, y aprovechando los 20 minutos dispuestos para le realización de un entrenamiento oficial, el piloto de General Levalle Juliá Garais, puso a su rendidora Chevy adelante, pero luego en clasificación los que inscribieron sus nombres bien arriba fueron Flavio Chialva (Chevy) y Julio Bevilacqua (Falcon).
En esta oportunidad, la categoría utilizó un esquema de actividades en la jornada sabatina que incluía series clasificatorias, en el final de la tarde de ayer se vieron algunas ratificaciones como el triunfo de Chialva en la primera y sorpresas en la segunda con una impesada victoria de Raúl Massio en la segunda aprovechando el desconcierto del relanzamiento tras el AS.
La final del domingo se largó con la pista que se había secado pero sin mucha adherencia, y todos eligieron los neumáticos lisos aunque sabiendo que mantenerse en el asfalto y sin cometer errores era el gran desafío.
Apenas se puso en marcha, Manuel Morales (Falcon) saltó a la punta con Flavio Chialva (Chevy) pegado a sus espaldas, con Raúl Massio (Falcon) tercero y habiendo largado la carrera como líder provisiorio del torneo tras las series, Daniel Borioni (Chevy) cuarto y Julián Garais (Chevy) en quinta ubicación.
La presencia del AS era previsible para retirar algunos autos despistados, y tras la reanudación vino el ataque de Chiala sobre Morales para superarlo en plena aceleración de la recta principal y saltar a la punta, mientras Raúl Massio perdía casi todas sus chances al realizar un trompo, heredando la tercera plaza Diego Minudri (Chevy).
Pero precisamente el piloto de La Carlota pareció encaminarse hacia la punta tras superar a Morales, y una vuelta más tarde salió mal a la recta y fue superado por un Julián Garais que rápidamente se convirtió en el gran protagonista al llegar a la punta en gran maniobra sobre Chialva, justo en el momento que desaparecían de carrera Morales y Bevilacqua.
La carrera se transformó en carrerón con los cambios permanentes en la punta, ya que Chialva volvió por lo que era suyo y superó a Garais, mientras Minudri esperaba pegado a ellos su chance de victoria.
Pero un giro más tarde todo volvió a cambiar y Minudri saltaba a la punta, con Garais cerquita y con un debutante que sorprendía a todos al llegar a ser tercero: Walter Morillo, y de esa manera batallaron hasta la bandera de cuadros pero sin producir más variantes.
Pos Auto Piloto Marca
1 19 MINUDRI DIEGO CHEVY
2 32 GARAIS JULIAN CHEVY
3 38 MORILLO WALTER FAIRLANE
4 17 CALAMARI DANIEL FALCON
5 99 CHIALVA FLAVIO CHEVY
6 47 RIOS MAXIMILIANO CHEVY
7 33 FORCHERI JORGE FALCON
8 11 MASSIO RAUL FALCON
9 8 BARBERO ALFREDO TORINO
10 27 VENDRAME PABLO FALCON
11 57 BORIONI DANIEL CHEVY
12 39 PIRCHIO GUSTAVO TORINO
13 88 MORALES LUIS MANUEL FALCON
14 89 BETTIOL JORGE CHEVY
15 7 BEVILAQUA JULIO FALCON
16 34 MILOVICH JUAN CHEVROLET 400
17 46 GIORDANINO OSVALDO DODGE
18 2 SABY GUILLERMO CHEVY
19 10 BESSONE NELSON FALCON
20 30 SUITA LUIS ALBERTO FALCON 0,000
21 41 FERRERO NESTOR LUIS TORINO 0,000