Carreron…y gano Minudri

Mostrando un parque de máquinas cada vez más jerarquizado, que en este 2013 mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta séptima presencia del Córdoba Pista en Río Cuarto.

El primer trabajo en pista se dio en la jornada sabatina, y aprovechando los 20 minutos dispuestos para le realización de un entrenamiento oficial, el piloto de General Levalle Juliá Garais, puso a su rendidora Chevy adelante, pero luego en clasificación los que inscribieron sus nombres bien arriba fueron Flavio Chialva (Chevy) y Julio Bevilacqua (Falcon).

En esta oportunidad, la categoría utilizó un esquema de actividades en la jornada sabatina que incluía series clasificatorias, en el final de la tarde de ayer se vieron algunas ratificaciones como el triunfo de Chialva en la primera y sorpresas en la segunda con una impesada victoria de Raúl Massio en la segunda aprovechando el desconcierto del relanzamiento tras el AS.

La final del domingo se largó con la pista que se había secado pero sin mucha adherencia, y todos eligieron los neumáticos lisos aunque sabiendo que mantenerse en el asfalto y sin cometer errores era el gran desafío.

Apenas se puso en marcha, Manuel Morales (Falcon) saltó a la punta con Flavio Chialva (Chevy) pegado a sus espaldas, con Raúl Massio (Falcon) tercero y habiendo largado la carrera como líder provisiorio del torneo tras las series, Daniel Borioni (Chevy) cuarto y Julián Garais (Chevy) en quinta ubicación.

La presencia del AS era previsible para retirar algunos autos despistados, y tras la reanudación vino el ataque de Chiala sobre Morales para superarlo en plena aceleración de la recta principal y saltar a la punta, mientras Raúl Massio perdía casi todas sus chances al realizar un trompo, heredando la tercera plaza Diego Minudri (Chevy).

Pero precisamente el piloto de La Carlota pareció encaminarse hacia la punta tras superar a Morales, y una vuelta más tarde salió mal a la recta y fue superado por un Julián Garais que rápidamente se convirtió en el gran protagonista al llegar a la punta en gran maniobra sobre Chialva, justo en el momento que desaparecían de carrera Morales y Bevilacqua.

La carrera se transformó en carrerón con los cambios permanentes en la punta, ya que Chialva volvió por lo que era suyo y superó a Garais, mientras Minudri esperaba pegado a ellos su chance de victoria.

 

Pero un giro más tarde todo volvió a cambiar y Minudri saltaba a la punta, con Garais cerquita y con un debutante que sorprendía a todos al llegar a ser tercero: Walter Morillo, y de esa manera batallaron hasta la bandera de cuadros pero sin producir más variantes.

Pos     Auto           Piloto                    Marca

1          19       MINUDRI DIEGO        CHEVY

2          32       GARAIS JULIAN              CHEVY

3          38       MORILLO WALTER            FAIRLANE

4          17       CALAMARI DANIEL           FALCON

5          99       CHIALVA FLAVIO   CHEVY

6          47       RIOS MAXIMILIANO          CHEVY

7          33       FORCHERI JORGE           FALCON

8          11       MASSIO RAUL               FALCON

9          8          BARBERO ALFREDO       TORINO

10       27       VENDRAME PABLO         FALCON

11       57       BORIONI DANIEL   CHEVY

12       39       PIRCHIO GUSTAVO          TORINO

13       88       MORALES LUIS MANUEL           FALCON

14       89       BETTIOL JORGE    CHEVY

15       7          BEVILAQUA JULIO            FALCON

16       34       MILOVICH JUAN    CHEVROLET 400

17       46       GIORDANINO OSVALDO             DODGE

18       2          SABY GUILLERMO            CHEVY

19       10       BESSONE NELSON          FALCON

20       30       SUITA LUIS ALBERTO      FALCON       0,000

21       41       FERRERO NESTOR LUIS           TORINO        0,000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *