El viernes 13 de septiembre, estará en nuestra ciudad la actriz Iliana Calabró, presentando la obra “Mi Mamá, Mi Hijo y Mi Cocina”, en el Teatro Municipal de Cultura a partir de las 21:30 hs.
Esta obra ha sido aclamada por el público y tuvo dos nominaciones a los premios “Estrellas de Mar”.
El evento está organizado por la Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión Pro Cine-Teatro Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.
El unipersonal nos cuenta la historia de Gloria, una mujer de 45 años, que vive en su casa, más precisamente en su cocina, su mundo, y que después de su separación debe cambiar sus hábitos, y necesita afrontar la realidad que hoy le toca vivir.
En este nuevo presente mágicamente ocurren situaciones que llevan a Gloria a hurgar sobre los momentos más importantes de su vida, analizándose e interactuando con elementos que componen su cocina. Entre diálogos en off con su madre, con su hijo y su cocina, Gloria intenta salir de ese mundo creado a partir de su miedo a vivir su vida. Tratará de desprenderse de esa locura, sin descuidar a… su hijo, su madre y por cierto… sin descuidar su cocina.
El espectáculo emplea el novedoso sistema de proyección de mapping (nunca antes utilizado en obras teatrales) para recrear los diferentes escenarios y personajes que interactúan con la actriz.
La entradas ya se encuentran en venta en la Secretaría de Educación y Cultura y en “Salón Adriana” de Adriana Cavina.
Comisión Pro Cine-Teatro Malvinas Argentinas de nuestra ciudad
Adriana Cavina, una de las referentes de la cooperadora dialogó días atrás en el programa radial Sin Comentarios sobre los trabajos que se están realizando desde la Comisión Pro Cine Teatro Malvinas Argentinas, una importante plaza que aún nuestra ciudad no cuenta pero que sí hay gente aunando esfuerzos para poder dar vida al imponente Malvinas.
Actualmente el esfuerzo está centrado en terminar los baños “Ahora se está en la terminación de la obra de los baños en planta baja, una vez que se termine eso es como un punta pie inicial para darle comienzo a usarlo para distintas cosas, porque aún sin eso no se puede utilizar. Los baños de arriba, si bien están listos, pero hay escaleras y hay mucha gente que no los puede utilizar”.
Quienes se están haciendo cargo de la mano de obra son la municipalidad y “nosotros ahora con algún dinerito que recaudemos en esta oportunidad, veremos el tema de la luminaria para ver hasta dónde podemos llegar”.
Con el tema butacas “las que existen son las que se compraron, en la intendencia de Javier Pretto, de un cine de La Falda, son butacas usadas. Se había roto un vidrio entraban palomas, están sucias hay que hacerlas limpiar pero están en condiciones. Aproximadamente había unas 352 butacas. Y por lo que recuerdo hay capacidad de la sala en butacas algo así como 570”.
Con respecto al escenario del Malvinas, Cavina manifestó “está en perfectas condiciones, nosotros le cambiamos absolutamente todo el piso, tiene la pinotea nueva. Le hicimos dos cámaras para los desagües pluviales que se tapan mucho por las palomas. Compramos un escenario de un lugar que hacían eventos en Canals y lo restauramos en su totalidad”.
La idea, según explicó Adriana Cavina idas atrás, no es sólo un edificio recuperado sólo para Cine sino para todo tipos de eventos relacionados a la Cultura, educación, escuelas de danzas, congresos de educación, etc.
Recordemos que el 20% de lo recaudado va para la restauración el Cine Malvinas.