El Legislador socialista Roberto Birri, presentó hoy martes un proyecto de Ley para prohibir las fumigaciones terrestres en un radio de 1500 mts. de los establecimientos escolares rurales de la provincia de córdoba. En cuanto a las fumigaciones aéreas, Birri ya apoyó una iniciativa que propone la prohibición de las mismas en todo el territorio.
“Es altamente preocupante la exposición a sustancias agrotóxicas que están sufriendo los niños y docentes de las escuelas rurales en todo el territorio provincial, por ello hemos decidido presentar un proyecto específico para abordar este problema de manera urgente” destacó Birri.
Y señaló que “este proyecto se inscribe en una línea de trabajo que venimos sosteniendo desde hace varios años, que se ha plasmado en distintos proyectos de Ley que pretenden regular el uso de agrotóxicos en la provincia de Córdoba, con una mirada que privilegia claramente el derecho a la salud y al ambiente saludable”.
En los últimos años se han multiplicado las denuncias de docentes y familiares de alumnos, que dan cuenta de la fumigación indiscriminada en las inmediaciones de los establecimientos educativos rurales, las cuales han sido reflejadas por distintos medios de prensa de la provincia de córdoba.