La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comunica que en el periodo de plantación del año en curso, desde el Área de Forestación, se han implantado 400 nuevos ejemplares en distintas calles y espacios verdes de la ciudad, realizando también los siguientes trabajos de mantenimiento:
- Cazuelas, tutores, riego y control de plagas.
- Trabajos de poda en más de 200 árboles.
- Extracción de árboles y troncos con raíz en diversos sectores de la ciudad.
- Saneamiento de los boulevares Jorge R. Ross – Dr. Enrique Gauna y de la Avda. Sabattini.
- Forestación de la Terminal de Ómnibus.
- Forestación de la Av. Vélez Sársfield.
- Embellecimiento en el Mástil del Bicentenario.
La Carlota cuenta en la actualidad con un arbolado extenso. Por ese motivo, La Municipalidad de La Carlota, con la firme idea de aumentar las áreas verdes de la ciudad, desde el Área de Forestación se solicita la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de las plantas, a través del riego del árbol de vereda.
Para tener en cuenta y realizar dicha tarea de manera correcta, la cazuela o taza del árbol debe estar bien formada y despejada de malezas, de modo que mediante el riego ó la caída de lluvia, el árbol pueda aprovechar toda el agua que reciba.
Regar Adecuadamente:
- Una vez por semana
- todas las semanas
- Todo el año
- Aunque llueva
- Llenar la cazuela dos veces.
Recordando que una planta que recibe riego adecuado, extenderá sus raíces en profundidad y así no causarán futuras roturas de veredas o cañerías en su crecimiento.
Un árbol que no se riega, solo se nutre de la escasa humedad que se filtra a su alrededor durante una lluvia o la limpieza de vereda, no solo corriendo el riesgo de morir, sino de provocar el crecimiento de sus raíces en forma horizontal, casi a ras del suelo, causando los problemas antes mencionados.