Esteban Guarino presidente de la UCR local estuvieron reunidos con 70 fiscales dando muchas instrucciones para las próximas PASO, en tal sentido nos dejó algunas consideraciones.

Sobre si va a ver alguna diferencia sustancial respecto a otras elecciones, Guarino dijo “que van a ser elecciones simples a lo que hace la característica del voto, al ser un voto de un solo cuerpo” sin embargo aclaró que habrá diferencias en cuanto a la presentación del documento, a la forma en que se va a realizar el conteo de votos y las preguntas que pueda hacer el electorado en la medida que se vaya acercando a los lugares de votación.

En tal sentido explicó “por ejemplo ahora no se sella la libreta con que vaya el votante, cuando se emite el voto se corta un troquel y se entrega al votante un comprobante. Cualquier documento está habilitado para votar, es decir el elector se debe presentar con el último documento si ha renovado su documentación, incluso si es la última como la tarjeta”.

Se mantiene el mismo cuarto oscuro donde se busca las boletas que la persona quiera votar, elige uno de ellos, lo introduce en el sobre y posteriormente se lo lleva a la mesa escrutadora.

Por otra parte, varían los boletas ya que van a ser de colores y en el caso de los partidos que van con varias listas se elige a uno que disputa la interna, no se debe colocar a todos los que representan al mismo partido, sino al que consideren mejor de la interna intrapartidaria.

Cabe destacar que al aumentar las cantidades de votantes aumento la cantidad de mesas.

 

Deje un comentario