La APLC participará en reunión gremial para informarse sobre el nuevo sistema impositivo provincial 2014.

La provincia tiene en carpeta una sustitución del impuesto actual en el sector agropecuario. Sin embargo no está claro cómo será el proyecto que será presentado en los próximos días; se cree que será cambiado por un sistema de tasa de servicio para conformar un presupuesto agropecuario 2014. La Asociación de Productores de nuestra ciudad, el  viernes tiene una reunión gremial para tratar e informarse sobre el tema. Fm Estrella Habló Con Patricio Kilmurray para que nos dé un anticipo sobre lo que puede ocurrir con este posible nuevo sistema.

Kilmurray explicó que “esto no es un reclamo sino un proyecto del gobierno provincial, que aún no lo tenemos leído ni estudiado porque el gobierno siempre lo trata y consensua con Cartez que es la entidad que nos agrupa de segundo grado en la provincia y siempre sale con el consenso de las asociaciones”.

En ese sentido el dirigente de la APLC manifestó que es bueno que cuando sale una ley debe haber consenso con los actores principales en este caso con los productores “si tenemos las entidades Base como son las nuestras más la entidad que nos agrupa en la región, entonces lo bueno siempre sería que todas estas ideas que salga con el consenso de todos, en eso el gobierno de la provincia de Córdoba siempre no ha dado participación en las decisiones”.

Recién hoy viernes se hará reunión de Cartez donde los productores se interiorizarán del proyecto y hablando del mismo. Por otra parte dijo “que al gobierno nacional están reclamando políticas de estado para el sector agropecuario, pero no nos dan ni la hora. Por tanto es bueno hablar con el gobierno de la provincia”.

Sin embargo remarcó que lo que sea tratado debe ser cumplido en la práctica y recordó que “el año pasado, cuando nos visitó el gobernador, nos dijo que no nos iba a aumentar los impuestos  rurales y luego llegaron los cedulones con un aumento importante. Esto es tratado en Cartez y manifestamos que no se pueden hacer promesas y luego hacer otra cosas”.

Lo cierto es que hoy viernes estarán tratando el impuesto inmobiliario en la reunión de Cartez.