Sin comentarios estuvo en la conferencia de prensa otorgada por Juan Schiaretti en el Bunker que Unión por Córdoba tiene en nuestra ciudad sobre la avenida San Martin. Luego el precandidato partió al sur-sur provincial.
Ante de la casi segura llegada de Schiaretti al congreso nacional se le preguntó sobre la prioridad que el ex gobernador ofrecería y manifestó que son muchos los proyectos en carpeta para presentar, tales como la jubilación y el 82%, la defensa de la provincia de Córdoba y temas referidos a ganancias
Afirmó que el gasoducto Sur-Sur se iniciará cuando la Nación firme el aval del crédito que otorga el BNDES. Schiaretti lamentó la actitud de la Nación ya que el crédito lo pagan los cordobeses.
Por otra parte se preguntó quién designa a los candidatos la respuesta del gringo fue la siguiente “en el caso de la conformación de nuestra lista que compite en las primarias nosotros intentamos renovar la política, pero como se debe renovar todas las cosas, mezclando experiencia con bocanada de aire fresco, es así que a mí me toca encabezar la lista, me secunda Blanquita Rossi que más de treinta años detrás del micrófono trabajando con los más humildes y los más necesitados es una bocanada de aire fresco a la política, en tercer lugar está Carlos Caserio que es el presidente del partido tiene experiencia ha sido ministro del Dr De la Sota, en cuarto lugar esta Agustín que es un joven tenista que recorrió el mundo que vuelve a su Rio Cuarto queriendo participar para ayudar a que Argentina mejore y también es otro aire fresco” luego comento los siguientes que conforman la lista dejando coherencia la idea de experiencia y bocanada de aire fresco. Sin embargo no explicó en si, la pregunta de cómo se designan esos candidatos aunque lo mismo sucede en los restos de los partidos que se disputan en las elecciones PASO.
Lo cierto es que en septiembre Schiaretti volverá y si lo invita nuevamente Fabio Guaschino volverá toda vez que sea invitado, comentó.
Posteriormente, Schiaretti se trasladó al sur – sur de la Provincia, donde visitó la localidad de Villa Valeria. En el lugar, el ex gobernador se comprometió ante los vecinos a impulsar la obra del gasoducto sur –sur, cuya demora se debe a la no autorización del gobierno nacional de la llegada del crédito del Banco de Desarrollo de Brasil, entidad que financiará este mega proyecto. “En el año 2011 conseguimos la autorización del Banco Central y del Ministerio de Economía de la Nación para la toma del préstamo que fue otorgado por el Banco de Desarrollo de Brasil. Sin embargo, ahora el gobierno nacional quitó ese aval que antes había otorgado y le impide a Córdoba el acceso al financiamiento”, explicó Schiaretti.
“Para nosotros los gasoductos troncales tienen la misma importancia que tuvieron en su momento los ferrocarriles”, dijo Schiaretti, quien lamentó esa actitud del gobierno Nacional: “Si la Nación no retiraba el aval, el gas ya hubiera llegado al sur – sur”.
“Industrializar la materia prima es fundamental para que haya más puestos de trabajo. Donde hay gas las fábricas se radican y consecuentemente se generan más puestos de trabajo; donde no está este vital servicio las fábricas no llegan”, reflexionó.