Ultimando detalles del Congreso de Educación.

Darío Ribba, secretario de cultura comentó que se encuentra ajustando los últimos detalles del Congreso de Educación. Asimismo manifestó que hasta el momento hay 250 inscriptos, pero resaltó que históricamente el grueso de los docentes locales y de la zona se inscribe ese mismo día del congreso. En tal sentido, “las expectativas son muy buenas, al menos esperamos asistan las mismas que llegaron el año pasado entre 600 y 700 personas”.

Además agrego que en este congreso hay una situación especial, ya que hay elecciones en la semana. “el nivel de conferencistas es muy bueno, en eso hace la diferencia nuestro congreso”. Recordó que los certificados se dan en el mismo día para beneficio de las personas que vienen de lugares lejanos.

El congreso comienza el viernes 9 de octubre a las 8:00 horas  donde se harán las acreditaciones. Habrá acto oficial y dos conferencias por la mañana. Luego a la tarde habrá entre tres y cuatro conferencias concluyendo el primer día aproximadamente a las 19.30 horas. El día Sábado comenzaremos a las 8.30 horas, ahí ya las acreditaciones son más rápidas ya que sólo se firman las asistencias comenzaremos temprano hasta las 13.30 o 14 horas.

En cuanto a lo que se va a llevar el docente que asista, Ribbas respondió “si bien los conferencistas harán hincapié en aspectos generales y no baje a cada nivel educativo, yo particularmente he asistido con la mentalidad de que todo lo que digan a uno le sirve cuando lo traslada a su realidad y la realidad de cada docente es distinta ya sea en la institución en que trabaja hasta el mismo espacio áulico en donde desarrolla su trabajo. Entonces esas generalidades que se trabajan permite ir reflexionando y tomando aquello que me permite mejorar lo que estoy haciendo”.

Por otra parte el Congreso Educativo será declarado de interés legislativo de la mano del legislador Podversich “siempre es bueno que un congreso educativo sea declarado de interés provincial por la legislatura”. Finalmente expresó que están preparando un recibimiento más acogedor y agilizando el tema de la inscripción.

 Recordamos que tema central de este año es Resinificando Vínculos.

En lugar: Gimnasio del Club Central Argentino.

Entre los disertantes se encuentran: Mamerto Menapace-Liliana González-Alejandro Castro Santander-María Inés Franck-Mariana Otero-Josefina Semillán Dartiguelongue-Isabelino Siede-Enrique Orschanski.

Para informes e inscripciones:

Página web para inscripciones: www.pensandolaescuela.com.ar

 Secretaria de Educación y Cultura Tel: 03584-429687 Fax: 429681 o [email protected]. De lunes a viernes de 07 a 14 hs.

Biblioteca Fray Miguel Medina: Marcial Zarazaga 12 Tel: 03584-429688 de lunes a viernes de 07 a 20 hs.

UEPC Delegación Juárez Celman: San Martín 166 tel. 03584-42100. Lunes a viernes de 08.30 a 16.30 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *