Mariano Guerreiro el carlotense que debutó en la más difícil del bicho.

GUERREIRO

Mariano Guerreiro el querido carlotense debutó en Argentinos Juniors de la Paternal, de vacaciones y de regreso a su ciudad natal, se mostró feliz por el debut. Aquí te presentamos la entrevista que Aldo “Pato” Ibarra le realizó en nuestra ciudad días atrás.

¿Qué sentiste en la previa al debut?

“es un momento muy lindo ya que uno hace mucho que la esta peleando allá para cumplir ese sueño que es el debut. Por supuesto es algo hermoso que no se compara con nada”

Además te toco debutar en un partico clave y bailar con dos tipos pesados arriba como Re y De Sábato, en un planteo complicado sin que nadie te abasteciera, salvo Hernández.

Claro, pero en ese momento debíamos aportar en grupo. El técnico me puso ahí y me pidió que estuviera con de Sábato y con Re pegados a ellos y los molestara, fue lo que intente hacer. Dentro de lo individual había que dejar de lado cosas, pero era necesario para el grupo porque el plantel necesitaba ganar, sacar puntos. Era colaborar.

El técnico pensó más en vos que los demás que estaba en el banco (Anangonó, Villalva, y Caruso)

“Me dio la oportunidad a mí, en la semana me habló que me veía bien, le gustaba las ganas que le estaba poniendo, al darme la oportunidad le pude demostrar que no estoy tan lejos, que cuando me necesite voy a entrar y cumplir.

Luego fuiste al banco en varios partidos, e hiciste varios goles en reserva

Si, fui con San Lorenzo y con Colón. Y dado los momentos del partido no se dio para que yo entrara. Además en reserva jugamos con River y ganamos 3 a 2 donde hice el tercer gol. En San Juan ganamos 3 a 1 y también hice un gol.

Es decir que cerraste un semestre bárbaro

Siii, los dos últimos meses fueron soñados. Se está dando lo que uno de chico se va imaginando…se dio todo por lo que yo en ocho años me fuí.

Además en momento no tan fácil para Argentinos, donde el técnico tuvo que tomar decisiones importantes y en confiar en mucho de los pibes

La transición del equipo fue de Belgrano a Estudiantes, que fueron problemas que ocurrieron en la semana y Caruso Lombardi decide jugársela con pibes. Gracias a Dios nos fue bien y comenzamos a levantar el nivel. El grupo se lo merecía porque somos todos jóvenes tirando para el mismo lado.

En Rosario frente al campeón.

Me tocó jugar en reserva…pero estuvo bueno e insólito a la vez ya que hubo dos festejos al mismo tiempo, nos salvamos nosotros y los otros festejaban el campeonato.

Eran las 11 hs y ya estaba lleno el estadio. Es decir nosotros en reserva jugamos a cancha llena…Rosario era una fiesta.

¿Qué es lo que te pide Caruso Lombardi cuando jugas normalmente, ¿qué rotes, que vayas de punta, cómo es Caruso?

Ahora había cambiado el esquema necesitábamos cuidar el cero, pero sino le gusta jugar con dos hombres de área. Y si jugas con uno sólo como me toco jugar con estudiantes, me dijo quédate arriba de De Sabato y de Re, moléstalos, chocalos, anda, corre…no lo dejes salir jugando… molestalo…que se pongan fastidiosos…dos o tres veces De Sabato me miro mal se enojó un poco…pero son tipos con mucha experiencia y no me dijo nada malo, sabe lo que jugábamos nosotros.

Tus compañeros como Anangonó (también Jugador de la selección ecuatoriana), Villalva, y Caruso, se portaron bien con vos que le estabas sacando transitoriamente el puesto.

SI, gente muy buena, humilde que sabía lo que estábamos jugando. Con estudiantes caímos todos en la situación que estábamos…la forma de trabajar del técnico es de unir al grupo, tirar buena onda y de sacarnos presión a nosotros.

Con Anangonó yo iba a entrenar… un chico muy humilde. El tema era sacar el equipo adelante. Después en lo individual tenes toda una carrera para demostrar…pero como te digo fueron dos meses que había que responder y sacar puntos.

El mensaje de Caruso Lombardi era justamente ese…

Era salvarse, estar todos juntos y si nos vamos, nos vamos todos. Y después en un reducido siempre tirando chistes…si el grupo estaba caído intentar levantarlo y en esas situaciones es lo que más se necesita estar fuerte de la cabeza y no tanto de lo físico.

Entonces llega Caruso Lombardi al jugador…

Si te cambia…si vos fíjate que los últimos partidos Leandro Caruso (delantero) jugó muy bien y estaba ahí medio como apagado. El técnico lo hizo levantar…a los pibes que tenían continuidad les dio confianza. Por suerte el equipo anduvo muy bien.

La prensa de Bs As muestra que la figura o la joyita del club es Hernández ¿es así?

Si es un jugador diferente. Pero Capurro fue muy importante…por suerte coordinaron un par de jugadores que hacían falta y empezaron a jugar bien…pero si Hernández marca la diferencia…

El Público de Argentinos con vos

Sí, pero más de todo era con los pibes…era un plantel que tenía 18 pibes de 19 y 20 años…la gente siempre apoyando…las últimas cinco fechas íbamos un día antes a hacer pelota parada al estadio y siempre la gente iba…sea el día que fuera la gente iba y a la hora que entrenábamos estaban ahí esperándonos para alentarnos.

Claro sucede, como sabrás, que el Club tiene una historia riquísima con los chicos y los gigantes del futbol que salieron del club

Claro justamente…además los chicos empezamos a responder junto a los más grandes…

Barraza está jugando allí… amigo de Gustavo “Panduro” Rocha (jugaban juntos en Banfield)

Barraza estaba jugando de cuatro…si hable con Pan… una vez estábamos en la camioneta con Barraza y me preguntó de donde era le dije de La Carlota, me respondió que tenía una amigo que era el panduro y me pregunto si lo conocía siii le dije como no lo voy a conocer, luego le pase el número de celular porque habían perdido contacto.

En frases…

Ahora tenemos que sacar muchos puntos. La pretemporada ya comienza….Sigo viviendo en la pensión, pero creo que van a cambiar a algunas cosas…ahora jugaremos más tranquilos pero tenemos que seguir sumando porque si no va a servir de nada tanto esfuerzo…ningún club quiere estar en la situación que pasamos…ahora jugamos con menos presión, podemos dormir más tranquilos en día anterior…la última semana fue terrible.

Particularmente espero que empiece a darse los frutos que estaba planeando desde hace mucho tiempo…

Finalmente Mariano agradeció a sus amigos, La Carlota, y especialmente su familia       

En la casa de mi abuela me hicieron un asado sorpresa estaban los chicos categoría 93, toda mi familia, otras familias amigas…agradezco mucho porque son cosas que uno no se olvida además eso te da mucha fuerza…aquí la gente me trata bien cuando vengo y se ponen contentos por los logros de uno.

 

FM Estrella 25 años

Al servicio de la comunidad

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *