Te graficamos el corte de Luz del Domingo.

La autoridad de EPEC en nuestra ciudad Domingo “Mingo” Reynaudo habló en el programa “Sin Comentarios” para explicar los motivos del corte y las tareas a realizar. El corte de energía eléctrica programado por EPEC para el día Domingo 07 de Julio, en el horario de 08.00 a 13.00 horas. Debido al cambio de transformador.

 El corte se debe a la repotenciación de la estación transformadora “actualmente tenemos la capacidad de 11.5 m para transformar energía y ahora nos vamos a sumar a 16 M por lo tanto la repotenciación es importante”. Esto quiere decir que la empresa está mirando más al sur que en tiempos de verano “se comenzaba apretar el suministro”.

 De manera gráfica para los no entendidos esto es un recipiente que contiene energía y mientras más grande es el recipiente, mayor posibilidad de otorgar energía se posee. Además para entender el recambio debemos tener en cuenta el consumo y la demanda que tiene la Ciudad, en tal sentido Reynaudo afirmó que “en verano en horas pico llegamos a los 6.5 M y el trasformador llegaba ese límite hoy vamos a tener uno de 10 M aumentando el servicio”  El trasformador es nuevo de última generación “el que está en el tema, este es un coche de lujo, porque tiene una tecnología de avanzada, no solo el trasformador, sino también la aparatología, las protecciones, los sensores y todo lo adosado”.

 Con respecto al corte: debemos desvincular una estación móvil que está funcionando en este momento

En este corte que se da entre las 08 y 13 horas del Domingo, se debe desvincular una estación transformadora móvil, es decir “para dar energía a Santa Eufemia y Los Cisnes se posee una estación transformadora móvil que la tenemos que desvincular de la línea para poner en servicio este nuevo aparato. Además debemos vincular unas barras de media tensión y todo el trabajo inherente al mismo que nos van a llevar el tiempo estipulado”.

Cabe aclarar que para el trabajo de instalación del mismo viaja personal de transformadores y protecciones del sector de Córdoba, además de mantenimiento eléctrico de Rio Cuarto por lo tanto habrá mucha gente trabajando en EPEC

 Esto se suma al trabajo de recambio de tendido de cables

El recambio del tendido de cables de EPEC en nuestra ciudad se han efectivizado “la empresa ha tomado la decisión de ir renovando las líneas convencionales que tenemos en nuestra ciudad por la pre-ensambladas”. Entre las ventajas que el recambio de cables origina Reynaudo manifestó “empezando por la seguridad, estética, favorece el medio ambiente porque no hay que estar constantemente podando de árboles, no hay prácticamente cortes de conductores, más rápido su colocación debido a su maniobrabilidad, las pérdidas son menores, entre otras”

 Las precauciones para el domingo.

Asimismo el SerMas comunica a la población que debido a este corte se verá disminuido el servicio de agua corriente, por lo que solicita racionalizar el uso del mismo a lo indispensable.

Finalmente agradeció a la emisora por estar continuamente informando desde el medio radial y la página web.

                                                                                                                                 FM Estrella 25 años.

Al servicio de la Comunidad

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *