Nuevo proyecto de ordenanza de Juntos por La Carlota. Educación.

El partido local Juntos por La Carlota presentó un proyecto de ordenanza referido al derecho de la población a la educación siendo esta una responsabilidad de Estado. A continuación ponemos a disposición de la ciudadanía el proyecto de ordenanza.

 CONSIDERANDO

Que en el contexto del Proyecto de Prevención de la deserción y el Abandono Escolar, propiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba e integrado en nuestra ciudad por el municipio, las instituciones educativas y entidades publicas invitadas, que  han  realizado un análisis de la situación del fracaso escolar en la misma.

Siendo el fracaso escolar, en su forma extrema la deserción o abandono, que ha sido ampliamente debatido y se sabe que tiene  múltiples  y diversos motivos como entorno familiar, situación social, integración comunitaria, dificultades de aprendizaje, etc.

Y que en la comunidad educativa de los colegios nocturnos de la ciudad de La Carlota hay una población de alumnas que son madres solteras, algunos hombres que tienen hijos a cargo y algunos grupos familiares con hijos, en un número aproximado de más de 60 chicos en los cuales se dificulta la guarda de los mismos durante el horario de 19.30 hs a 23.20 hs. con el consiguiente riesgo de abandono escolar

Y que el municipio cuenta con las instalaciones adecuadas y con personal capacitado para tal efecto.

 EL BLOQUE DE JUNTOS POR LA CARLOTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA CARLOTA

 PROPONE QUE SE SANCIONE CON FUERZA DE ORDENANZA

ART 1º: Abrase una guardería en el horario de 19.30 hs. a 23.20 hs. en lugar a determminar para hijos de alumnas/os de escuelas nocturnas y otros hijos de padres que por su trabajo lo necesiten  con el debido justificativo

ART 2º: Décese una comida  a dichos hijos

ART 3º: Comuníquese a los centros educativos nocturnos y a la población

ART 4º: Comuníquese, Publíquese, Regístrese

ART 5º: De forma

SALA DE SESIONES, Junio de 2013.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *