FM Estrella estuvo presente en la inauguración de la nueva sede gremial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sub-Delegación La Carlota, la misma está ubicada en la calle Francia y Mitre. Estuvieron presentes las autoridades del gremio encabezados por su secretario general y actual legislador provincial José Pihen.

Pihen a los micrófonos de Fm Estrella manifestó “yo soy simplemente un militante del campo gremial, todos saben que soy justicialista, pertenezco a un espacio donde yo no estoy en la conducción del mismo. Pero normalmente en el justicialismo hemos sido disciplinados y dimos confianza a quien conduce” asimismo agrego que más allá de los gustos particulares hay un planteo que Pihen comparte “hay un planteo importante que comparto que es que la lista debe ser una lista que defienda los intereses de Córdoba porque nadie ignora que hay una situación donde Córdoba esta discriminada y enfrentada con el gobierno nacional no por voluntad de la provincia  precisamente”.

Frente a la pregunta  si hasta fin de año habrá tregua en cuanto a las paritarias de los empleados públicos, Pihen respondió “tenemos un acuerdo firmado hasta el 31 de Enero del año que viene, por lo tanto hay acuerdo por todo el año, pero si la inflación se dispara obviamente pediremos la apertura de la negociación”.

En cuanto al tema de que no se le va a descontar los días no trabajados a la gente de la UTA, el dirigente remarcó “nuestro gremio tiene un criterio que cuando uno hace un paro arriesga y lo que arriesga es el jornal de ese día por eso nosotros nunca hemos reclamado que no se nos descuente los días de paro. Porque si uno entra en la negociación por el descuento de los días de paro, pierde con lo que está buscando en la negociación que normalmente es el salario. Ahora, si UTA o sus interlocutores han resuelto y le viene bien a los trabajadores no somos quien para objetarlos”.

Con referencia al conflicto que se llevó a cabo por parte de ATE semanas atrás en nuestra ciudad, le preguntamos el secretario general del SEP que opina sobre ATE y explicó  “Nosotros conocemos a ATE  como un gremio que históricamente tuvo en el arranque del modelo sindical argentino con Perón vivo, tuvo jurisdicción sobre todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales que con el correr del tiempo abandonaron,  por ejemplo en el caso de Córdoba, nuestro sindicato existe porque ATE abandonó la provincia, pero cuando las cosas empezaron andar mejor apareció ATE de nuevo”.

Por otra parte, en referencia a nivel provincial, porque adujo no conocer el municipal, sentenció “esto de que el mismo gremio pretenda en las realidades actuales ser representantes de los nacionales, de los provinciales de los municipales, del aeropuerto, de la mina de carbón, televisión, de la universidad es medio incomprensible”.

Finalmente agregó que está en una banca porque pertenece a un espacio político “y porque la CGT y mi gremio aceptaron la propuesta de que fuera pero con la condición de si había leyes que se presentaban como se presentaron no las votaría, el resultado fue la oposición a la 10.078”.

En el acto estuvieron presentes allegados de algunos gremios, aunque no estuvieron presentes autoridades municipales a excepción de Barboza.

Deje un comentario