policiales-enviada por vecinosAccidente rural.

Ayer jueves 13 se tomó conocimiento aproximadamente a las 19.00 hs sobre un accidente laboral en la estancia “La Angelita” según informó la Policía de nuestra ciudad.

Según remarcó el subcomisario Braga al llegar el personal policial al lugar del hecho “había trabajadores cosechando maní, un individuo había subido a la parte superior del camión, por un desperfecto que había en la lona y por razones que se tratan de establecer se soltó un hierro golpeando en la cabeza al señor Carazano de 35 años”. Esta persona en la actualidad vive en la localidad de Corral de Bustos pero es oriundo de la zona de Ucacha.

El accidentado es trasladado a una clínica local donde se le hicieron todos los estudios. El mismo está evolucionando favorablemente según lo indicado por Braga. Por otra parte el subcomisario manifestó que al estar alejado el campo la policía facilitó los cortes de las calles para que la ambulancia transitara lo más veloz y seguro posible.

Caballos sueltos en la ciudad.

En estos días se percibieron caballos sueltos dentro del ejido urbano, aprovechamos la oportunidad del diálogo con el subcomisario  para trasmitirle los comentarios de los vecinos, Braga manifestó lo siguiente “se está aplicando lo que mucha gente no conoce que es el semoviente en la vía pública, esto es aquel animal que puede ocasionar un accidente a una primera persona o a un tercero, se aplica el código de faltas o el código contravencional como semoviente en la vía pública”. Según este código de faltas tiene penas como multa y arresto.

Al respecto aclaró que es muy abundante el llamado de los ciudadanos con respecto a los caballos “el propietario de los caballos, en algunos casos no en todos, los deja sueltos y el animal se dirige hacia donde este el pasto.

Deje un comentario