Defensoría del Pueblo de la Provincia monitorea precios de 37 productos.

En el marco del relevamiento de precios que la institución realiza periódicamente, y en virtud de la vigencia de la nueva medida implementada por la Secretaría de Comercios de la Nación, la Defensoría monitoreará el precio de 37 de los 500 productos contemplados en la medida. Se evaluará si los ítems seleccionados mantienen los precios congelados. No se hará control de precios.

El  Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, encomendó al INEDEP la tarea  de constatar si es posible conseguir los productos estipulados en la lista del acuerdo y si el mismo es respetado por las cadenas de supermercados. Con ese objetivo, se decidió tomar una muestra de 37 productos considerados de primera necesidad para ser monitoreados quincenalmente en dos cadenas de supermercados de renombre en la Ciudad de Córdoba.

En el primer relevamiento efectuado el día 29 de Mayo, se pudo verificar que en ambos supermercados  hubo numerosos faltantes de los productos seleccionados. También se constataron restricciones a la hora que comprar ciertos productos contemplados en el acuerdo como es el caso de la harina (sólo dos por grupo familiar) y del aceite (dos por grupo familiar).

Otro hecho preocupante que se pudo cotejar, fue la diferencia de precios de los productos que en un supermercado tenían un costo mientras que en otro establecimiento el  mismo se encontraba a otro valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *