El Jueves 16 se podrá gestionar en La Carlota, monotributo social, pensiones no contributivas.

la KarlotaKris

Desde ayer el Centro Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuenta con el CDR Móvil para estar más cerca de todos los vecinos de la provincia de Córdoba. Equipado con todos los elementos necesarios el CDR Móvil llevará los dos ejes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Argentina Trabaja y Familia Argentina.

José Bianchi, el Articulador del Centro de Referencia Córdoba dice: «En Córdoba, desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tenemos dos grandes líneas de acción, ‘Argentina Trabaja’ y ‘Familia Argentina’; para que estas políticas lleguen a todos los argentinos, queremos que estos tengan la predisposición de formarse e informarse sobre estas políticas y que se comprometan a que lleguen como tal a los sujetos de derecho, no queremos intermediarios entre las políticas de estado y las personas, que intenten transfigurar los derechos convirtiéndolos en ayudas personales o en acciones propias de gestores externos al estado.» Así,  el Centro Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará más cerca de todos los vecinos de la provincia de Córdoba.

En nuestra Ciudad la agrupación la Kaminante Informa que se realizará un operativo integral en la ciudad de La Carlota el próximo jueves 16 de mayo en Obispo Esquiú 228 (Urdiembre). Durante el operativo, los vecinos de la ciudad podrán gestionar:

Monotributo social

Pensión por invalidez o discapacidad

Pensión no contributiva a la vejez

Pensión no contributiva a madres de 7 o más hijos

La agrupación local explicó que el paradigma de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se apoya en el abordaje territorial como herramienta primordial tanto para la planificación como para la puesta en marcha de políticas sociales integrales desde un Estado presente, promotor y participativo.

Para consolidar una red social entre los diferentes actores, el trabajo incluye como herramientas de gestión los Centros Integradores Comunitarios, los Centros de Referencia y los Promotores Territoriales para el Cambio Social con el fin de impulsar la organización y la participación de las comunidades en los diagnósticos de sus problemáticas y en la propuesta de soluciones que les permitan transformar sus realidades.

En dicho marco, La Kaminante agrupación pretende contribuir en profundizar la organización comunitaria y la capacidad local para gestionar. Es así que la presencia en La Carlota del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación responde a los requerimientos expresados por las mesas de participación barriales de nuestra localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *