Noticias desde la Red Regional de Radios.

acequiascabrera-calamuchita (1)Las Acequias  FM AMIGA 98.9

Se realizó en el monumento a Malvinas de la localidad de Las Acequias una sesión del honorable Consejo Deliberante local donde se hizo un reconocimiento histórico y moral a 12 ciudadanos de la localidad que estuvieron bajo bandera en el año 1982 ante el conflicto por las Islas Malvinas, por tal motivo se les entregó copia de la ordenanza municipal y una medalla a Héctor Badia LLahi, Roberto Benzo, Oscar Devia, Marcelino Flores, Aldo Gallardo, Jesús Gómez, Oscar Gutiérrez, Ismael Imenson, Leonardo Rebella, Gerardo Rodríguez, Carlos Bravo y Oreste Rebella, estos dos últimos ya fallecidos por lo cual recibieron sus familiares, además participaron del acto los ex soldados de Río Cuarto, Duilio Fussero, Walter Osmar Pereyra, Ricardo Bravo y Pedro Daniel Nievas, comentaron algunos detalles y recuerdos de aquellos momentos y agradecieron a los concejales y al pueblo de Las Acequias este reconocimiento “ Hay que seguir trabajando y bregando porque cada vez se conozcan más detalles de esta página en la historia de los Argentinos para que todas esas vidas ofrecidas por la patria no sean en vano” coincidieron todos. Gracias soldados… nuestro mayor respeto y reconocimiento.

Adelia María R.A.5 RADIO ADELIA MARÍA.

Se llevó  a cabo en la iglesia de Adelia María el acto conmemorativo por los 31° años de Malvinas, acompañó Jorge Garro ex combatiente local y su familia, además de las autoridades locales.

General Cabrera LVA LA VOZ DE LA AMISTAD 107.1

En la noche del lunes se llevó a cabo el emotivo y tradicional acto esperando el 2 de abril. Se escuchó el  discurso  de Carolina Eusebio intendente de la ciudad quien además de resaltar el valor de los ex combatientes anunció que ya están listos los papeles del terreno donde podrán construir su cede y comprometió  el apoyo para tramitar la personería jurídica .En el acto estuvieron presentes combatientes de General Cabrera y la región.

Ola delictiva:

El domingo alrededor de las 21, personas desconocidas y a cara descubierta asaltaron la Estación de Servicios Shell. Dos sujetos jóvenes que portaban un arma corta, amenazaron al personal femenino que atendía la estación y las obligaron a entregar la recaudación de la última hora. La cifra sustraída sería de cinco mil pesos aproximadamente.

En la mañana del  lunes asaltaron a la propietaria de un Kiosco. Una persona  llegó en una moto y al ingresar al local la amenazó con un arma de fuego, la propietaria reaccionó rápidamente y no alcanzó a robarle  nada.

 Sampacho RADIO SAMPACHO.

El 02 de abril, se llevó a cabo en Capilla Santa Rita, en B° Centenario, organizado por la Comisión Municipal de Cultura, el Acto Conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.-

En el acto estuvieron presentes, los veteranos de guerra de Sampacho, Bulnes, Chajan, los cuales junto al intendente local procedieron al izamiento de la enseña patria en la Plazoleta que lleva el nombre de  Arnaldo Enrique “Quique” Zabala, soldado hijo de este pueblo, caído en Malvinas.

Coronel Moldes RCM 88 RADIO CIUDAD.

En el IPEMyT 280 “Agustín Tosco”, se realizó el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a 31 años de la misma.

Ucacha FM VOX 103.3

Productores reclaman obras prometidas: el Ing. Edgardo Vassia secretario del Consorcio caminero de Ucacha profundizó sobre la problemática de los productores rurales al norte de la región, con  caminos intransitables que dificultan la salida de la producción; agregó  que el consorcio ya no tiene recursos y que piensan plantear el tema directamente con el Gobernador De La Sota porque otros funcionarios ya ni siquiera le atienden el teléfono.

Embalse   FM. DELTA 105.

Calamuchita a pleno: este fin de semana extra largo dejó como saldo una gran afluencia de turistas, con todas las localidades que superaron el 90% de la ocupación hotelera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *