Autismo: concientizar a la sociedad. La historia de Jeremías.

autismoAndrea Díaz mamá de Jeremías habló con Fm estrella, por el día mundial del autismo: “Como sociedad lo importante no es discriminar sino ayudar y comprender al niño y a la mamá, que sus berrinches es algo normal en él. La mejor manera es ayudando”.

Andrea tiene que viajar a Río Cuarto varias veces por el tratamiento que él sigue, ya que acá en La Carlota los profesionales no están preparados para el tratamiento que Jeremías debe realizar: “Como Mamá también necesitamos capacitación y lo hicimos, gracias a ello, bajaron muchísimo los berrinches…leímos, leemos constantemente”.

Por otra parte existen otras dificultades: Con las mutuales es una lucha, estoy con un Recurso de Amparo, es una discapacidad lo que tiene mi hijo y necesita un tratamiento específico, fonoaudióloga, psicomotricista, psicopedagoga…y las mutuales siempre te ponen un pero…”

“Yo hoy quiero ayudar como a mí me ayudaron mamás y papás; además  quiero concientizar para preparar a la sociedad para con Jeremías porque va a vivir aquí en nuestra ciudad… Jeremías está en Girasoles y se encuentra muy bien…sus compañeritos, mamás y maestros entienden la situación y nos ayudan”.

En la expo las mamás de Río Cuarto me van a acompañar para repartir folletos y concientización además de darle a las mamás un cuestionario para que lleven un control con su pediatra:…”lo importante es el diagnóstico precoz con un tratamiento intensivo para que el niño sea atendido como corresponde y en el tiempo correspondiente, se producen cambios muy importantes”.

Para comunicarse:

Facebook es Andrea Díaz

El celular de la mamá de Jeremías: 15401528

6 comentarios en “Autismo: concientizar a la sociedad. La historia de Jeremías.

  1. diana, mi Hijo de 8 años tambien tiene tgd,soy de La carlota,los medicos tardaron un monton en darle el diagnostico,con el respectivo desembolso de dinero para estudios…recien supe su diagnostico en Cordoba,hizo el jardin en escuela comun,pero no fue buena la experiencia las maestras creian q era revoltoso y malcriado, yo no las culpo no estan preparadas para integrar a un niño asi,el sistema no esta preparado lamentablemente una escuela PRIVADA SI PORQW ALLI HAY MENOS CHICOS Y ademas estas pagando cuota…es una lucha y como flia tambien tenes q prepararte y quererlo mucho,tenerle mas paciencia..en fin pero son lo mas amorosos del mundo y no tienen maldad..un beso DIANA y q tengas suerte

  2. es lamentable lo de estos niños, pero las maestras de escuelas publicas comunes no estan capacitadas para tanta diversidad, eso es lo q los padres tienen q comprender q algunos niños necesitan educacion personalizada y q con 30 alumnos dentro del aula es imposible y menos sin la capacitacion, no es q se les ocurra no abrir las puertas de la escuela, deben mirarlo desde otro punto de vista, no miraron por la Julian Carvallo q alli tendran la educacion personalizada q merecen

  3. dslamentable o de estos niños , ero las maestras de escuelas publicas comunes no estan capacitadas para tanta diversidad, eso es lo q los padres tienn q comprender q algunos niños necesitan educacion personalizada y q con 30 alumnos dentro del aula es imposible y menos sin la capacitacion, no es q se les ocurra no abrir las puertas de la escuela, deben mirarlo desde otro punto de vista, no miraron por la Julian Carvallo q alli tendran la educacion personalizada q merecen

  4. LA ESCUELA DE PACHECO DE MELO ES PUBLICA, NO COMPRENDO POR Q NO LO ACEPTAN COMO A CUALQUIER OTRO NIÑO. LOS CHICOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA MANUEL BELGRANO SON LOS MISMOS QUE COMPARTEN LA PLAZA, EL BARRIO, EL PUEBLO CON TIAGO PERO NO LA ESCUELA. Y YO QUE VIVO ACA DE TODA MI VIDA Q FUI AL COLEGIO MIS HIJOS FUERON Y VAN ME DA MUCHA BRONCA.

  5. yo no se si a esto lo leen desde la escuela de pacheco de melo, pero por favor les pido a los docentes responsables, hagan el mayor de los esfuerzos para poder recibir a este niño Tiago. Si en girasoles han podido recibir a Jeremias, quiere decir que es posible. Ojala Diana puedas tener una respuesta positiva. Mis felicitaciones a ambas madres por luchar para que sus sus hijos se superen.

  6. SOY DIANA TENGO MI HIJO TIAGO LE DIAGNOSTICARON T.G.D Y COMPARTO CON ANDREA QUE ES UNA LUCHA CUANDO UNO NO TIENE LOS RECURSOS PARA AFRONTAR ESTA CONDICION DE NUESTROS NIÑOS. YO PERSONALMENTE ME MANEJO CON LABOULAYE YA QUE VIVO EN PACHECO DE MELO A 45 KM DE LA CARLOTA. HOY POR HOY MI MAYOR PREOCUPACION ES LA ESCOLARIZACION DE TIAGO TIENE 5 AÑOS Y ME DAN MUCHAS VUELTAS PARA ACEPTARLO EN LA ESCUELA Y ACA TENEMOS LA ESCUELA Y QUIERO QUE VAYA ACA NO POR CAPRICHO SINO PORQUE NO CUENTO CON UNA POSICION ECONOMICA BUENA PARA TRASLADARLO A LOS PUEBLOS CERCANOS.HACE UN AÑO ESTAMOS EN TRATAMIENTO Y HUBO CAMBIOS IMPORTANTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *