La Legislatura provincial conmemora aniversario por Malvinas.

Legislatura-legislatura-logoEn todo el país se realizan actos para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. La Legislatura de la Provincia de Córdoba, tiene programado una serie de actividades en el ámbito de la unicameral para el resto de la semana. Cabe destacar que las actividades son organizadas conjuntamente entre la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa y la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur Córdoba.

Exposición

El miércoles 3 de abril, a partir de las 17 horas, se inaugurará la muestra de fotografías, trofeos de guerra y pertrechos “A 31 años de la guerra… cuando todavía no se curan las heridas…”

 La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 5 de abril, de 8 a 20 horas, en el patio Evita del edificio histórico. Además se recibirá la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Córdoba, Jefa Espiritual del Operativo Rosario, por la recuperación de las islas. Posteriormente se proyectará el audiovisual “Malvinas por la educación”.

 Conferencias

Veteranos, familiares de caídos, médicos y pilotos que participaron de la contienda, brindarán el 4 y 5 de abril, sendas conferencias en la sala Regino Maders, a partir de las 16 horas.

 Jueves 4 de abril

Veterano de guerra A.R.A. Raúl Arias, portaviones 25 de Mayo

Comodoro Narciso Juri

Capitán Carlos Chanampa

Comodoro Fernando Voracio, médico cirujano en el Hospital Puerto Argentino.

 Viernes 5 de abril

Veterano de guerra Alejandro Bets

Augusto Oviedo, familiar de suboficial caído en el crucero Belgrano

Capitán de corbeta, Juan Gabriel Miguel.

Veterano de guerra comodoro Rubén Jesús Scacci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *