¿Malvinas dos o tres de Abril? Ambos.

malvinasmalvinas1malvinas2En comunicación con Fm Estrella Sandonadi, un integrante del centro de veteranos de guerra Nuestra Señora de la Merced, explicó los días y horarios de la conmemoración por Malvinas.

Sobre el acto programado para el 3 de abril Sandonadi explicó: “no nos pusimos de acuerdo con la secretaria de cultura de la Municipalidad a cargo de Ribbas por el tema del acto…entonces nos reunimos con el intendente y como la gente se fue de vacaciones lo postergamos para el día 3 de abril”.

Por lo tanto el acto oficial será el día 3 de abril a las 10hs en la plazoleta del ingreso norte de nuestra ciudad. Sin embargo el 2 de abril, día real donde se conmemora la gesta de Malvinas, se reunirán: “mañana a las 8hs se cantará el himno en el terreno, en la calle Alem al 300, de los veteranos donde se izará la bandera Argentina y luego colocaremos una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la plazoleta…bomberos nos regaló el acta de los Veteranos y nos acompañarán con la bandera de ellos”.

Carlos Moyano, ex concejal y papa de un combatiente, se comunicó con Fm Estrella y  mostró sorprendido por el cambio de día y expresó: “estoy sorprendido por las autoridades y que no se haga como todos los años porque siempre se ha respetado la fecha…es una desconsideración de la secretaria de Cultura”.

Mónica Rocha, docente  y parte de la directiva de UEPC  invitó a que mañana dos de abril hagamos un esfuerzo de levantarnos a las 8hs e ir a acompañar a los veteranos.

2 comentarios en “¿Malvinas dos o tres de Abril? Ambos.

  1. Ricardo porque no te informas? No te vi mojandote cuando se canto el himno. Moyano antes de criticar, averigua como es el tema y tampoco estabas cantando el himno.

  2. ES VERDAD LO QUE EXPRESA EL EX CONSEJAL . EL DÍA 2 DE ABRIL , ES EL VERDADERO DÍA QUE SE CONMEMORA LA GESTA DE MALVINAS , Y ESTOS FERIADOS LARGOS NO SON VACACIONES EN ESPECIAL EL DÍA 2 DE ABRIL , DONDE TODOS TUVIMOS HIJOS HASTA SIN TENERLOS , TODOS PASARON A SER NUESTROS HIJOS LOS QUE ESTABAN ALLÍ , DEFENDIENDO NUESTRA SOBERANÍA , PORQUE ERAN TAN NIÑOS , DESPROTEGIDOS , DESVALIDOS , QUE NO DEBEMOS JAMÁS OLVIDAR NI OLVIDARNOS , QUE EL 2 DE ABRIL , NO FESTEJA , SE CONMEMORA ESTÁ PARTE TAN IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *