La construcción del nuevo edificio se inició hace dos años, pero el avance de los trabajos está muy demorado. Ahora la Municipalidad hace tareas para asegurar el inicio del ciclo lectivo.
En cuanto a las obras que en este momento se están ejecutando, consisten en la limpieza del predio, la colocación de membranas en las actuales residencias estudiantiles, también se inició la colocación de nuevos termotanques, reparación y pintado de parte de las estructura vieja habilitada para funcionar, entre otras tareas. Para todo ello, la Provincia estaría aportando una Ayuda del Tesoro Provincial (ATP) de alrededor de 80 mil pesos.
También está el compromiso de la Provincia de que esta semana se repararían los tres equipos de frío y calor que se encuentran en las aulas móviles, y reacondicionarlas para mejor comodidad de los alumnos.
La residencia
La población estudiantil del Ipem Nº 255 está conformada por alrededor de 400 alumnos, de los cuales alto porcentaje proviene de localidades vecinas, por lo que se albergan en la residencia estudiantil durante la semana.
De acuerdo al acta compromiso firmada entre las autoridades provinciales y los docentes, al finalizar las vacaciones del mes de julio ya se habilitaría la residencia nueva, y la anterior edificación se acondicionará para funcionar como aulas y reparticiones administrativas, hasta tanto se concluya la obra final del edificio escolar.
La comunidad educativa de este colegio espera finalmente poder contar este año con el nuevo edificio escolar. Para asegurar que se cumpla con lo pactado con la Provincia se dispuso, el viernes pasado, en reunión con legisladores provinciales, conformar una comisión de seguimiento de obras.
Javier Pretto, legislador provincial, señaló que se ofreció a formar parte de esta comisión para asegurar que se cumpla con la promesa asumida por la Provincia.
Recordó que hace dos años se dio inicio a la obra del nuevo edificio, y sostuvo que es de vital importancia terminarlo este año.
“Para el 22 de julio tienen que estar terminados los sets de baños y los dormitorios. Hay que avanzar a buen ritmo para que a fin de año esté terminada esta escuela”, concluyó el legislador, quien fue además intendente de La Carlota.