Sin novedades sobre el reinicio de las obras del Ipem 255

construccion enet (6)_1832x1374

construccion enet (1)_1832x1374

Por otra parte, y en el caso del reclamo que docentes de La Carlota vienen realizando por la demora de la obra en el Ipem Nº 255, el intendente Guaschino dijo que planteó la preocupación que existe en la comunidad y la posibilidad de que no se inicien las clases en este establecimiento.

“En realidad, no hay precisiones, no me dieron información al respecto. Este colegio tiene en ejecución su nuevo edificio que está muy demorado. Pero, por lo que nos informan, depende más del área de Infraestructura”, expresó.Fabio Guaschino resaltó que las gestiones que competen al Municipio se realizaron, pero admitió que el Gobierno local no tiene recursos para invertir en esta obra. “No tenemos posibilidades económicas para afrontar la ejecución de obras desde nuestro Municipio”, manifestó.Durante el acto realizado en Córdoba, se expusieron algunas de las obras que viene realizando la Provincia en escuelas de todo el territorio, mencionándose allí el nuevo edificio del colegio carlotense, y donde se dijo que a fin de año estaría concluida.No obstante, en la actualidad, los trabajos están parados y sólo se observa a un único personal que realiza mínimas tareas.

Cabe recordar que el edificio del Ipem 255 dio inicio hace ya más de dos años y el avance de las obras es muy lento. Durante todo el ciclo 2012, los alumnos debieron cursar sus clases en aulas móviles y en un salón dividido por tarimas. Los docentes advirtieron a finales del año pasado que de no haber novedades no iniciarán las clases este año.

A este colegio concurren chicos de toda la región, que durante la semana permanecen en el internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *