Atención: Estafan con el cuento de un premio de Ideas del Sur

sms

Ya cientos de personas han recibido mensajes de texto y correos electrónicos con la noticia de que ganaron un auto cero kilómetro. El texto menciona a la productora Ideas del Sur, y aclara que hay que girar un dinero.
La popularidad que ha ganado en los últimos años Marcelo Tinelli con programas que encabezan el rating televisivo, ha sido también un filón para algunos embaucadores que aprovechando esa notoriedad engañan a la gente con el argumento de supuestos premios, en su mayoría motos, autos o viviendas. Es lo que le sucedió, entre tantas, a Laura Rubio, una vecina de San Rafael, quien acudió a nuestra redacción para denunciar lo que ella consideró una estafa virtual, una modalidad que ha hecho caer a muchos incautos ilusionados con haber sido favorecidos por la “Diosa Fortuna”.La joven relató que el lunes a las 21. 15 aproximadamente, recibió un mensaje de texto redactado en los siguientes términos: “¡¡felicitaciones!! Volkswagen Credit premia tu línea activa. Ganaste el Suran Cross 0 km. Felicitaciones por Ideas del Sur. Comunicarse a la brevedad. ¡Gracias!. Núm. 011-38910910. “Minutos después llamé a ese número y me respondieron que para acceder al vehículo en cuestión debía hacer un giro de 3 mil pesos para el pago de formularios y que ese dinero había que remitirlo por Western Unión a nombre de la escribana Alicia del Valle Primavera, DNI 14.409.217 con domicilio en Obispo Ferreira y 9 de Julio, Villa del Rosario, ciudad de Córdoba”.Agregó Laura que “cuando comencé a averiguar las características del auto y esas cosas, una persona que se identificó como Guillermo Sebastián Medina me respondió que era ‘un Suran Cross 5 puertas, color rojo, con seguro por 24 meses en Sancor o la Caja más un viaje para toda la familias con cinco días en Villa del Rosario, Córdoba’. Más aun: me recordó que cuando hiciera el depósito de los 3 mil pesos, el auto saldría hacia San Rafael mañana (por hoy miércoles) por la tarde, que la caravana avanzaría por avenida Hipólito Yrigoyen hasta el kilómetro cero donde me lo entregarían, y que era una obligación de mi parte conceder entrevistas a medios de Buenos Aires y de San Rafael”.Puntualizó que “en la mañana de hoy (por ayer) comencé a recibir más llamados telefónicos de parte del tal Medina, donde me iba indicando lo que debía hacer, incluso cuando le dije que mi hermano, una estrategia mía, me había aconsejado que tuviera cuidado porque en este tipo de premios siempre hay algo detrás, medio como se ofendió, me contestó que no me estaba presionando ni tratando de convencerme, sin embargo bajo los decibeles y quiso recomponer la situación manifestando que representaba una empresa muy seria, que Ideas del Sur nunca había engañado a nadie y que Tinelli era una persona muy respetada”.

Recordó la denunciante que “también habló de una entrevista que tendría que mantener, una vez que enviara los 3 mil pesos, con el representante de la empresa en Mendoza, quien me iba a asesorar en cuanto a la entrega del automóvil, pero cuando le pedí que me diera su número telefónico y su nombre para contactarme con él se negó a dármelos excusándose que eso no podía ser y que todo los trámites los debía hacer con ellos enviando la plata a nombre de la escribana Alicia del Valle Primavera que después comprobé que no existía y menos los DNI que me había proporcionado de la gente que se contactaría conmigo”, dijo finalmente.

Una vecina de la ciudad La Carlota relató a FM Estrella: “A una línea corporativa de camioneros, les llegó un mensaje a un empleado y, el patrón, directamente lo que hizo fue llamar a Ideas del Sur y, desde allí, les dijeron que no tenían nada que ver, que eran sinvergüenzas lo que hacían eso.

Estos delincuentes les dijeron que tenían que pagar $4.700, que ellos se hacían cargo de los viajes”.

La señora quiso “alertar” sobre estas llamadas o mensajes de texto para que la comunidad esté atenta y no dé “cabida” a este tipo de estafas.

 

Un comentario sobre “Atención: Estafan con el cuento de un premio de Ideas del Sur

  1. pero, que es no entienden que son estafas. caigan muchachos y pongan los piecitos en la tierra. un suran sale entre 90 y 100mil pesos. y quien te puede regalar eso hoy??? nadie. seamos sinceros. no es nada serio. lo que pasa es que todo el mundo quiere tener fortuna de la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *