Era de esperar

municipalidadVecinos que se comunican con FM Estrella se quejaron por el aumento dispuesto por el municipio en tasas y servicios municipales para este 2013. Aseguran que es excesivo y que la recaudación no se ve reflejada en servicios. Las quejas son más acentuadas en los barrios.

Por su parte, cuando el ejecutivo municipal presentó el presupuesto del corriente año al HCD, éste lo aprobó de manera unánime:  “Necesitamos aprobar este aumento para seguir brindando servicios de calidad”,  argumentaron en su oportunidad. Pero en los barrios de La Carlota la visión es distinta. La opinión de muchos es que las tasas son caras, que el aumento aplicado es excesivo y que no hay servicios que justifiquen una carga tan onerosa.

Las quejas se multiplican, es que el dinero ya no alcanza. “Uno pagaría con gusto si viera que la plata se reinvierte, pero la verdad es que nos cobran cada vez más, pero no vemos ningún beneficio. Por mi cuadra pasaron la máquina motoniveladora, pero no altean la calle ni rellenan los pozos. Son tareas superficiales que no duran y que no tienen ningún sentido. El regador tampoco pasa”, dijo un vecino.

Una empleada doméstica consideró que “con este nuevo aumento se hará más difícil cumplir con las tasas”. “Gano muy poco y la verdad es que se va a complicar. En el barrio faltan muchas cosas, no hay corte de pasto, no hay zanjeo, ni arreglo de calles.

Cabe destacar que esta suba fue dispuesta en la confección del presupuesto municipal, aprobado por unanimidad por los concejales y tácitamente con el vistotasas y servicios bueno de la comunidad, dado que cuando se citó a la ciudadanía a audiencia pública, para ponerlo en consideración, ésta no concurrió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *