Inauguración ATE local: «Sólo venimos a defender los derechos de los trabajadores»

Tal como estaba previsto, el viernes último se inauguró la Delegación de ATE y CTA. Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Seccional Río Cuarto, Federico Giuliani; el Secretario Gremial de ATE-CTA de la Seccional Villa María Fernando Ariel Mercado; el Delegado del Cispren, Alberto Santini; los delegados de Fabricaciones Militares de la ciudad de Villa María, Adrián Sanchéz,Carlos López, Luis Córdoba y Martín Ferreira, Marcos Poncio Vocal de la Comisión Directiva de ATE Provincial, Marcelo Spíndola Secretario General de la ciudad de Río Cuarto de AGETEPAC; el Presidente del Partido Municipal Horacio Ridolfi y el Delegado local Martín Altamirano y trabajadores de la ciudad y otras vecinas.

DSC01219_1632x1224

Se ubicaron en la calle Hipólito Irigoyen y algunos dirigentes ofrecieron sus discursos:

Federico Giuliani manifestó que el hecho de inaugurar una sede propia significa que han venido, como agrupación, a La Carlota para quedarse y para seguir proyectando y que, lejos está de responder a un capricho. Explicó que donde existe ATE está la CTA, y que la sede será un espacio además para todas las organizaciones sindicales que están con la CTA.

Este acto responde a seguir trabajando con afiliados y con quienes aún no se han afiliado. Expresó que, por diferentes gestiones de este municipio local se ha llegado a que los trabajadores sufran lo que es la “precarización laboral” para que los compañeros no peleen, no participen por los derechos que merecen y estén afectados, además, por los salarios mínimos.

Fernando Ariel Mercado, Secretario Gremial de ATE-CTA de la ciudad de Villa María, manifestó que la lucha serña para ser reconocidos como trabajadores “unidos”.

DSCN1768_1632x1224

Emilio Bressan, Delegado de ATE,  reconoció que estaba pasando por un mal momento, pero destacó que la pelea que se pierde, es la que se abandona y que, el ver, a sus compañeros luchando, lo llena de fortaleza.

Por su parte,  Federico Giuliani, dijo que  los trabajadores no le tienen que pedir permiso a la patronal para organizarse, ya que, para eso, existe la Democracia: los funcionarios están de paso y los trabajadores no.  

Hoy está la Seccional de Río Cuarto acompañando la inauguración porque La Carlota depende de la jurisdicción de allá, pero también vale decir que si acá se genera un conflicto, el único responsable político es Fabio Guaschino… Va a ser el responsable por el despido de nuestro compañero si así llegara a suceder.

ATE es un sindicato de 280 mil afiliados en todo el país, que tiene 87 años de historia,y ningún intendente de turno va a jugar con esa historia y con ese recorrido. Defendemos esa pechera que cada uno lleva y estamos acá para defenderla, sobre todo si es por el despido injusto de un compañero, Emilio Bressan, una gran persona, un compañero que milita para que ATE esté parado y esté inaugurando, hoy, este local.

DSC01238_1632x1224

Un comentario sobre “Inauguración ATE local: «Sólo venimos a defender los derechos de los trabajadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *