El Pedido de Informe de la UCR sobre alquiler de viviendas para familias de escasos recursos fue rechazado

El martes por la noche, la Unión Cívica Radical presentó un Pedido de Informe para que, en el lapso de siete días, la Secretaria de Acción y Desarrollo Social dé respuesta- por escrito- a las cuestiones que tienen que ver con el alquiler de viviendas para familias de escasos recursos, provistas desde esta Secretaría. Este pedido de informe pasó a trabajo en comisiones y debía ser aprobado por unanimidad para que pueda seguir con el correspondiente tratamiento. Sólo Aura Sánchez y Patricia Kilmurray votaron a favor; el resto, en contra.

El concejal, Roberto Bonetto, señaló que este informe de la Unión Cívica Radical tenía en uno de los puntos, preguntas de la metodología y criterios de selección para los beneficiarios… Con respecto a esto, el concejal señaló “que se tiene en cuenta el trabajo de profesionales que hacen estudios socio-económicos, lo cual me consta por la visita que he hecho. Más allá de otras cuestiones, y sí está todo y de revelar un informe socio-económico, me parece poco prudente porque me parece que se refleja la intimidad de una vivienda, en el cual, las familias beneficiadas pueden sentirse ofendidas. Además, esto roza la intimidad de las personas que van a la Secretaría de Acción Social a solicitar algún subsidio para el pago de los alquileres, que no se regala. Queda demostrado que hay mucha gente que hace trabajos comunitarios en devolución  a lo que la Municipalidad le otorga, que son los fondos para que paguen los alquileres, y lo que se pretende es que el vecino se gane lo que pide. Por todo lo expuesto, NO estoy de acuerdo con que este pedido se lleve adelante.

La documentación está disponible ante toda la ciudadanía. Se puede solicitar la información y será dada, incluso, Sr. Concejal, Kilmurray, se puede llegar a la Secretaría y disipar las dudas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *