Primer «chico» para el Chaco.

Central dio un paso importante en su carrera al título del torneo clausura al derrotar como visitante al club atlético libertad por tres goles a uno.

 

El partido lo vio a Central dominando las acciones en los primeros quince minutos del primer tiempo creando una posibilidad de gol por intermedio de Fandiño a los cuatro de juego al colocar un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo, tras pase de Martinez. Pero fue a partir de los quince que de la mano de LLoret, Libertad comenzó a adueñarse de la pelota y del medio campo generando jugadas de peligro para el arco que defendía Rubíes. A los treinta minutos, Bustos entrando por el callejón del ocho, estrelló un violento remate en  el poste derecho del arco chaqueño. Central no llegaba pero a los treinta y nueve minutos, el hombre que sería clave en el triunfo de Central, Montenegro, ensayó una media chilena que el defensor Rodríguez detuvo con la mano; sin dudar el árbitro  Andrés Raimondo señala la infracción desde los doce pasos que Fandiño transformó en gol cruzando remate a la derecha del uno rojo. La parte final del primer tiempo fue emotiva ya que Central en una misma jugada tuvo tres chances de aumentar (Montenegro, tapa Presutto, Martinez de cabeza en el travesaño y Fandiño que tiró cruzado y Montenegro no la alcanzó a conectar). Al minuto contestó Libertad con tiro de Ferreres en el travesaño.

Comenzó el segundo tiempo y el chaco a los once y a los quince liquidó el pleito. Dos jugadas del veloz Montenegro le dieron al equipo de La Carlota la posibilidad de ponerse tres goles arriba. Ante un muy buen pase de Contreras de derecha a izquierda el tucumano recibió en el área y con pausa incluida definió al palo izquierdo, el más lejano de Presutto. En el segundo tras un pase largo del arquero Rubies que cae a espaldas de una defensa desorientada, el tucumano, esta vez entrando de izquierda a derecha eliminó al arquero y con el arco a su disposición marcó, ante el delirio de la hinchada chaqueña. A partir de ese momento Libertad se fue a vender cara la derrota, pero sin orden y encontrando a un Central bien parado. Corría el minuto treinta y uno una desinteligencia entre Andrada y Rubies fue aprovechada por Ilbalborde para descontar. De allí al pitazo final, el visitante estuvo apurado para definir y no consiguió aumentar la diferencia, pero se alzó con un indiscutible triunfo que lo posiciona como favorito para la obtención del título del torneo clausura ya que en el final uno de los jugadores clave de Libertad, el hábil Fanari, se hizo expulsar de manera ingenua

 

Central que no luce pero que es efectivo a la hora de conseguir buenos resultados regresa a La Carlota con mucha expectativa en un plantel ordenado y motivado por su técnico.

 

C A Libertad de Canals (1): Presutto, Córdoba, Bolinger, Rodriguez, Lloret, Ponzo, Fanari, Codemo, Ferreres, Bustos y Lucero.

 

Suplentes: Santos, Ortiza, Torres, Guridi e Ibalborde.

 

DT. Adrián Bonetto.

 

 

 

Central Argentino (3): Rubies, Andrada, Skare, Yélamo, Bustos, Fandiño, Madrid, Montenegro, Martinez y Contreras.

 

Suplentes: BustosEmanuel, Juarez, Diaz, Rocha y Guarino.

 

DT: Esteban Cortalezzi.

 

Cambios en Libertad: Ibalborde x Bustos, Guridi x Bolinger y Torres x Ferreres.

 

Cambios en Central: Diaz x Fandiño, Juarez x Montenegro y Guarino x Madrid.

 

Goles: 40 (pt) Fandiño (penal) CABCA – 11 Y 15 (ST) Mntenegro CABCA – 31 (st) Ibalborde CAL.

 

Expulsado: 46 (st) Fanari CAL

 

Arbitro: Andrés Raymondo –Líneas: Pablo Begil y Fabián Oyola.

 

9 comentarios en “Primer «chico» para el Chaco.

  1. Estimado pepe tengo entendido que Damian Petrone se va pero tambien a las personas a que nombras no creo que vuelvan porque siempre estubieron, asi que si tienen ganas continuaran, en cuanto a la entrada a esta gente que nombras la he visto en la tribuna pagando su entrada como corresponde, vos no seras uno de esos que los partidos lo miran arriba de un camion a la salida del puente, lo que se escapan antes que terminen los partidos, yo a esta gente le he visto en partidos definitorios hasta ultimo momento

  2. Che empiezen a juntar gente para armar la nueva comisiòn. Se les cansò petrone y con el se van unos cuantos.Pechugòn? Belande? Gauna? mmmm. volveràn a lo mismo, que làstima, si quieren vengan el domingo a ver la final, ha, y pagen la entrada, no vale subirse a los paredones, jaja.

  3. bi. y de la liga que historia tenes? y no tenes la humidad de los grandes,saber perder. en todos los ambitos de la vida es bueno saberlo?

  4. SEGUIMOS CERRANDO BOCA DEMOSTRANDO LO GRANDE QUE SOMOS!

    YA SE ACERCA NOCHE BUENA YA SE ACERCA NAVIDAD
    LLORAN TODOS LOS ROSEÑOS EL CAMPEÓN ES SU PAPA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *