Reunión de Labor: siete temas fueron tratados por los concejales

El martes por la noche, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante se trataron varios temas. A continuación, los detalles:

1)    El bloque Juntos por La Carlota pidió, a la Municipalidad que, en el plazo de 7 días, informe sobre la extracción de ejemplares arbóreos en distintas calles de la ciudad. Solicitan que se comunique el motivo para llevar adelante esa acción y si la extracción la está llevando a cabo personal Municipal. Además, el bloque, solicita información  sobre si se están desarrollando actividades de reforestación en los lugares donde se hacen dichas extracciones.

Se decidió que, el pedido, será respondido por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Sandro Rinaldi en la reunión de labor del martes 2 de octubre.

2)    El Bloque Juntos por La Carlota pidió, también, al Área de Obras Públicas soluciones a los problemas de iluminación en ciertos lugares de la ciudad, específicamente en las calles: General Güemes. Hipólito Irigoyen, Juárez Celman, General Paz y la Plaza San Martín.

El pedido ya fue manifestado por los vecinos y, consecuentemente, el Bloque enumeró los problemas que desencadena dicha carencia en varios sectores, tales  como imposibilidad  de transitar los días de lluvia, inseguridad, complejo acceso a las viviendas, accidentes de tránsito, dificultades para acceder a remises…

Dicho pedido también deberá ser respondido por el Secretario de Obras y Servicios Públicos el día martes de la semana próxima.

3)    El Bloque Juntos por La Carlota pidió al intendente que la ciudad cuente con una Delegación del Defensor del Pueblo. El Proyecto de Resolución pasó a la Comisión de Peticiones Generales y será sometido a votación el jueves 11 de octubre.

4)    La Unión Cívica Radical manifestó preocupación por la situación en que se encuentran las instalaciones de la ex Estación de Trenes del Bº Central Argentino y en las que viven cinco familias, según lo constatado en distintas visitas al lugar. El Bloque considera que las condiciones de habitabilidad de dichas instalaciones son extremadamente precarias y que las mismas afectan negativamente la vida de las familias que allí moran en tanto se encuentran privadas de servicios fundamentales. Así, resulta imprescindible facilitar a esas familias el acceso a una vivienda digna. Considera que el municipio cuenta con una Secretaría de Desarrollo Social y una Dirección de la Vivienda que deben atender de modo prioritario la condición de vida de los habitantes del lugar. Por ello, solicitan al DEM y, en especial, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Dirección de la Vivienda para que, por escrito y en el lapso de 7(siete) días, brinden respuestas a las siguientes cuestiones: a-   Si conocen la situación de habitabilidad de las instalaciones mencionadas, indicando cuáles son las carencias que presentan; b-   Si han evaluado el impacto que las mismas tienen en las condiciones de vida de las familias allí albergadas, señalando en tal caso, cuál es el diagnóstico que se ha realizado; c-   Si existen viviendas disponibles  o en vías de construcción para poder trasladar a  las familias referidas; d-   Si consideran que tal reubicación puede hacerse efectiva. Al respecto, indique plazos tentativos.

5)    La Directora del centro educativo CENMA, Prof. Alicia Campos, en el marco de los festejos de la Semana del Adulto y la Familia, pidió que los concejales sesionen en la escuela el día miércoles 3 de octubre. Los concejales sesionan los martes y la próxima reunión de labor está estipulada para el martes 2, por lo que, la escuela debería cambiar el programa. Sin embargo, si existiesen dificultades, los concejales estarán disponibles para el miércoles.

6)    Un vecino, el Señor Aurelio  Bastianelli, manifestó que la Municipalidad le debe 20.000 pesos en concepto de alquiler por una vivienda que él le alquiló al Municipio para una vecina cuando el concejal Roberto Bonetto era Secretario de Acción y Desarrollo Social. El vecino quiere pagar con ese dinero que se le adeuda los impuestos Municipales y Provinciales. El concejal, Bonetto, al respecto, manifestó que no es verdad y quien adeuda alrededor de 15.000 pesos por impuestos y multas, es el señor.

Bonetto confirma que se le alquiló una vivienda a una vecina que, hace unos años, no tenía hogar, pero que al propietario de dicha vivienda (Bastianelli), no se le debe esa cantidad, sólo algunos meses, que rondan alrededor de 4.000 pesos.

7)    Un vecino, por último, pidió ayuda para terminar su vivienda. Manifestó que, en la gestión anterior, se lo había ayudado con algunos materiales, pero que hoy está imposibilitado para poder terminar su casa, sólo le falta el techo. Los concejales, mientras tanto, pidieron que presente una nota con el pedido para que las autoridades correspondientes le den respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *