Solenme Coranación de Nuestra Señora de la Merced como Reina

Durante la jornada de ayer, en una mañana ventosa y fresca, se concretó el noveno día en honor a La Virgen de la Merced. A las 10, en la Plaza San Martín se recibieron las imágenes de San Pedro (Sta. Eufemia), la Virgen de las Flores (Manantiales), San José (Bº Norte), San Cayetano (Bº Central), Asunta, Olmos, Los Cisnes y Pedro Funes. Desde allí se trasladaron hacia el Templo Parroquial. Ahí miles de vecinos asistieron y presenciaron  la Coronación de la Patrona de la ciudad y misa presididas por el Obispo Diocesano Monseñor Eduardo Eliseo Martín, bajo el lema “Coronación de la imagen bendita de nuestra Patrona en sus 275 Años”.

El Obispo manifestó que María es el orgullo de este pueblo y, al coronarla como reina, “queremos que guíe nuestras vidas, queremos ser sus esclavos y obedecerla como hijos”… Además expresó que, con este acto, “queremos vivir conformes a la voluntad de Dios, le imploramos su protección para que ninguna doctrina novedosa o extraña culmine con esta tradición”…

La asistencia libre de miles de vecinos de la ciudad no hace un pueblo digno, que sigue a Dios y a su Madre y obedeciéndolos, podremos ser una Nación justa.

–       Bendición de la corona.

–       Colocación de la corona a la Virgen de la Merced.

–       Instrucción y Bendición a dos vecinos de la ciudad como Extraordinarios de la Comunión: Darío Lladser y Héctor Giordano.

–       Entrega de las llaves de la ciudad a la Virgen por parte del Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino. “Como intendente te ruego el bien común para la ciudad y las instituciones que la conforman… Madre, dame sabiduría, capacidad, fortaleza, deseo de justicia y amor, paciencia en bien de mi pueblo. Dame lucidez interior para el progreso material, humano y espiritual… Que todos los equipos de trabajo progresen sin distinción. Hoy, te declaro Señora, Patrona. Te confío a mis sucesores y me cobijo, junto con mi familia, bajo tu bendito manto. Ten piedad de mí en los momentos difíciles que deba vivir y recibe mi oración. Sé que tu mano bendita y milagrosa me sostendrá. Por los méritos de tu hijo, Jesús Nuestro Señor, Amén”…

–       Recibimiento de la hostia.

–       Inicio de la Procesión.

–       12:00 hs.: Actuación de artistas locales. Venta de pizzas caseras, empanadas, bebidas, tortas, por parte de los grupos parroquiales.

–       16.00 hs.: Santo Rosario Eucarístico junto a la imagen Patronal Coronada de Ntra.  Sra. de la Merced.

–       17.00 hs.: Rendimiento de Honor a la Ssma. Virgen de la Merced por parte de Instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.

Un comentario sobre “Solenme Coranación de Nuestra Señora de la Merced como Reina

  1. Como joven, viví una hermosisima experiencia de la virgen! Gracias Madre por llenarme el corazón con tu amor maternal! VIVA LA VIRGEN DE LA MERCED!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *